Herramientas de accesibilidad

Especialización en Psicología de la Actividad Física y del Deporte

Título que otorga: Especialista en Psicología de la Actividad Física y del Deporte

> Facultad de Ciencias Sociales, Humanas y Educación
Código SNIES

 109555

Duración

2 Semestres

Créditos Académicos

26

Modalidad

Presencial

Horario una vez al mes

Viernes de 2:00 p.m. a 10:00 pm - Sábado y Domingo: de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Valor de la inversión por semestre

$ 9.100.000, más el valor de los derechos complementarios y el carné

Registro calificado – vigencia 7 años

Resolución del MEN 010560 del 14 de julio de 2015

Con medida transitoria de vigencia hasta:

Propósito de formación

 

Formar profesionales para intervenir las variables relacionadas con el desempeño psicofísico en el deporte y la actividad física, de acuerdo con las características, la modalidad y el campo de actuación, para propender por el bienestar psicológico de quien la realiza y la optimización del rendimiento.

 

La Especialización en Psicología de la Actividad física y del Deporte está dirigida a psicólogos, licenciados en educación física y profesionales con interés o experiencia en áreas afines con el deporte, la actividad física y la recreación. Los candidatos al programa deberán certificar el título de grado universitario o su equivalente.

 

Te formamos para

 

Caracterizar las variables psicológicas que intervienen en las personas que practican actividad física o deportiva.

 

Evaluar el desempeño, desde los aportes de la piscología de la actividad física y del deporte, de los individuos y los grupos inmersos en la práctica física y deportiva.

 

Diseñar programas de intervención desde la comprensión de los factores biopsicosociales que inciden en la conducta deportiva o en la práctica del ejercicio y la actividad física, teniendo en cuenta el contexto social y la finalidad de la práctica.

 

Perfil del egresado

 

Los egresados del programa de Especialización en Psicología de la Actividad Física y del Deporte serán profesionales con capacidad de intervenir las variables relacionadas con el desempeño psicofísico en el deporte y la actividad física, de acuerdo con las características, la modalidad y el campo de actuación, propendiendo por el bienestar psicológico de quien la realiza y la optimización del rendimiento; con habilidades para caracterizar, evaluar y diseñar programas en el contexto deportivo de acuerdo con su campo disciplinar, con capacidad de comprender, reflexionar y transformar su entorno, reconociendo y respetando las diferencias en un contexto intercultural.