Diplomado en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo para el Control Operacional de Tareas Críticas y Actividades de Alto Riesgo

Opción de grado del Programa de Derecho

> Facultad de Ciencia Jurídicas y Políticas – Pregrado de Derecho

Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Valor de la inversión

$ 1.827.504

Sincrónico por Microsoft Teams, asistencia monitoreada

Fecha de realización

Fechas a definir según grupo de interesados.

Justificación del programa

La Seguridad y Salud en el Trabajo, se entiende como la disciplina orientada a la promoción de la salud y a la prevención de enfermedades y accidentes relacionados con el trabajo, creando ambientes de trabajo que promuevan un bienestar físico, mental y social. Más allá de la obligatoriedad de implementación de sistemas de gestión de Seguridad y Salud en el trabajo en las organizaciones, este diplomado busca centrar su formación en la gestión de las tareas de críticas y de alto riesgo para los diversos sectores de la economía.

De igual manera, el contenido de formación buscará fortalecer el manejo de herramientas y estrategias para la gestión de los riesgos que generan las actividades y tareas de alto riesgo como parte del sistema de gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, que les permita generar bienestar de los empleados y la sostenibilidad de las organizaciones.

Objetivo General

Facultar a los participantes en el manejo de herramientas y estrategias que promuevan la gestión de la seguridad y salud en el trabajo en las actividades económicas con tareas críticas y actividades de alto riesgo.

Población Objetivo

• Empresarios.
• Personal vinculado a los sectores económicos con tareas de alto riesgo
• Personal de seguridad y salud en el trabajo.
• Estudiantes de seguridad y salud en el trabajo, y otras disciplinas, egresados
• Comunidad interesada en esta temática

Intensidad total del programa

128 horas en 15 semanas

Módulo 1. Trabajo seguro en alturas
Módulo 2. Seguridad en espacios confinados

Módulo 3. Control de energías peligrosas y trabajos en caliente
Módulo 4. Actividades de alto riesgo

Módulo 5. Metodologías de investigación

Nota: para estudiantes vigentes con 136 créditos aprobados, asistencia obligatoria presencial y como requisito debe presentar trabajo final según especificaciones.

Observaciones

– Con el fin de mejorar tu experiencia en nuestra página, te informamos que estamos registrando las acciones que realices. Los datos que suministres serán tratados de acuerdo con la Política de tratamiento de protección de datos personales de los titulares.
– Una vez iniciado el evento, la Institución Universitaria de Envigado no reembolsará el valor pagado.
– Para otorgar la certificación el participante debe asistir mínimo al 80% de la intensidad del programa.
– La Dirección de Extensión informa que los programas podrán ser aplazados o cancelados con anterioridad al inicio del mismo, dependiendo del número de participantes matriculados para punto de equilibrio económico.

– Opción de grado programa de Derecho para estudiantes activos con 136 créditos aprobados, aplica restricciones.

Cualquier solicitud de información contáctanos al 604 3391010 extensión 1412 o 1415, o al correo: extension@iue.edu.co