La Institución Universitaria de Envigado inicia nuevamente el calendario de consulta para la conformación de la terna para la designación del rector (a)

• La Institución Universitaria de Envigado inició el 9 de mayo de 2024 el nuevo calendario para la consulta y posterior designación del rector (a) de la IUE, a través de su publicación en los canales de comunicación oficiales y un medio masivo de circulación.

• A través del nuevo calendario se convoca a la comunidad en general, a consultar los requisitos establecidos en el Estatuto Electoral de la Institución, cuyo plazo para las postulaciones vence el 27 de mayo.

La Institución Universitaria de Envigado inició desde el 14 de mayo la inscripción de candidatos al proceso de consulta para la constitución de la terna que permitirá la designación del rector (a) de la IUE por parte del Consejo Directivo. Esto obedece a la decisión tomada el pasado 8 de mayo por su máximo estamento, para reiterar las garantías en el proceso.

La Institución está dedicada a garantizar un trámite electoral claro, que permita la participación de todas las personas que cumplan con los requisitos establecidos, por lo que se ha publicado en diferentes canales de comunicación y redes sociales el calendario y se ha hecho énfasis en la revisión de los plazos y momentos claves del proceso. Teniendo en cuenta que la IUE es un establecimiento público de orden municipal, institución universitaria de carácter oficial, que actúa siempre cumpliendo con las normativas públicas y favoreciendo la institucionalidad, invita tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad en general a participar activamente en el proceso.

Entre las condiciones que deben cumplir los interesados en postularse se encuentran:

– Ser ciudadano colombiano en ejercicio.
– Contar con título de pregrado y posgrado con todos los avales exigidos por la Ley.
– Experiencia profesional mínima de diez (10) años, de los cuales por lo menos tres (3) años, deben ser de experiencia académica o administrativa en cargos de dirección en instituciones de educación superior.
– No haber sido condenado por sentencia judicial a pena privativa de la libertad, ni haber sido sancionado por faltas graves en el ejercicio de su profesión. La comunidad en general puede consultar todos los requisitos e información relacionada, a través de la página web www.iue.edu.co, e informarse sobre los avances y notificaciones por medio de las redes sociales institucionales.

Más información:

Oficina Asesora de Comunicaciones y Relaciones Públicas