Herramientas de accesibilidad

Eder Alberto Toro Rivera asume como Rector (e) de la Institución Universitaria de Envigado

 

  • A partir del 1 de febrero la IUE será dirigida por el Dr. Eder Alberto Toro Rivera, actual vicerrector de docencia y quien asume la rectoría mientras se cumple el proceso de Ley para la elección del nuevo rector.

 

  • El Dr. Eder Toro es abogado, especialista en derecho administrativo y magister en derecho procesal, cuenta con más de 24 años de experiencia como servidor público y ha sido por más de dos décadas docente de la IUE.

 

El vicerrector de docencia Eder Alberto Toro Rivera asumió este 1 de febrero el cargo de Rector (e) de la Institución Universitaria de Envigado, donde además se ha desempeñado como docente de cátedra de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas desde el año 1999. La preparación académica y experiencia de Eder Toro es motivo de orgullo para toda la comunidad universitaria, pues la Institución estará bajo el liderazgo de un profesional con un alto perfil técnico y académico.

 

El Dr. Eder Alberto Toro ha expresado su compromiso con este nuevo rol que asume, mostrando su interés por mejorar cada día la atención a los diferentes usuarios e integrantes de la IUE y generar acciones de mejora que permitan ampliar los estándares de excelencia, siempre bajo una perspectiva humanista, centrada en el ser.

El Rector (e) asumirá dicho cargo por un periodo de tres meses, tiempo durante el cual la Institución deberá surtir el proceso exigido por la Ley 30 de 1992 para la designación del rector en instituciones de educación superior.

 

La comunidad universitaria recibe gratamente el liderazgo y acompañamiento que realizará el rector encargado, quien además ha ejercido desde el área jurídica en reconocidas organizaciones del sector público, como el Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín, Enviaseo, Metroplús y la Alcaldía de Envigado. Los integrantes de la Institución están dispuestos a cumplir con el profesionalismos y calidez que los caracteriza esos nuevos propósitos que se trazan para la Institución universitaria de Envigado.

 

Más información:

Oficina Asesora de Comunicaciones y Relaciones Públicas comunicaciones@iue.edu.co
604 339 1010. Ext 1000-1420