Herramientas de accesibilidad

Ingeniería de Sistemas

Título que otorga: Ingeniero de Sistemas

> Facultad de Ingenierías
Código SNIES

 5064

Duración

9 semestres

Horario

Diurna – Mixta

Modalidad

Presencial

Créditos Académicos

149

Valor de la inversión por semestre

Pendiente

Registro calificado – vigencia 7 años

Resolución 14496 de octubre 16 de 2013

El programa de Ingeniería de Sistemas de la Institución Universitaria de Envigado, tiene como objetivo formar profesionales sobre una base científica, tecnológica, administrativa, ética y humanística que les permita la utilización de las tecnologías de la comunicación y la información para brindar soluciones a los problemas que plantea el mundo moderno en los sectores productivo, financiero y de servicios.

La Institución Universitaria de Envigado es una institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

 

Propósito de formación


Formar profesionales idóneos con altos valores morales y éticos para asumir los retos y metas planteadas es una organización. Es responsable, creativo, con iniciativa propia, con buen manejo de relaciones interpersonales, facilidad para adaptarse al cambio y al trabajo en equipo.

El ingeniero de sistemas de la IUE soporta su formación integral, desde el ámbito humanístico y técnico lo que le permite desempeño ético y competitivo, en distintas áreas, como son:

 

- Administrar proyectos de Sistemas de Información que integren Ingeniería del Software, Bases de Datos y Redes de Datos
- Dirigir Departamento de Informática, administrando todos los recursos computacionales en una organización
- Auditar y asesorar Sistemas de Información
- Administrar e implementar políticas de seguridad para proyectos en Ingeniería del Software, Bases de Datos y Redes de Datos.
- Crear empresa que aporte al desarrollo del país, buscando el mejoramiento de sistemas basados en la utilización de herramientas informáticas.
- Ser integrador de tecnologías de información y comunicación.
- Dirigir proyectos de Ingeniería del Software (analista, diseñadores, desarrolladores, pruebas y calidad del Software)
- Administrar, gestionar y diseñar Bases de datos.