Herramientas de accesibilidad

Administración de Negocios Internacionales

Título que otorga: Administrador de Negocios Internacionales

> Facultad de Ciencias Empresariales
Código SNIES

 13074

Duración

10 semestres

Jornada

Única

Modalidad

Presencial

Créditos Académicos

164

Valor de la inversión por semestre

$ 2.678.000, más el valor de los derechos complementarios y el carné

Registro calificado – vigencia 7 años
Programa acreditado en alta calidad

El programa Administración de Negocios Internacionales de la IUE, propone en su formación guardar coherencia con la fundamentación teórica, práctica y metodológica de la administración y los principios y propósitos que orientan la formación desde una perspectiva integral, considera las competencias y saberes que se espera posean los profesionales, teniendo en cuenta la regulación que rige el ejercicio profesional de los administradores en el país.

 

El programa en su estructura curricular comprende, el estudio y gerencia de las organizaciones, las relaciones con el entorno, el espíritu empresarial, la gestión de los negocios internacionales, el uso de las TIC y los conocimientos en áreas básicas de formación profesional. Comprende, los siguientes componentes de formación profesional: Administración y de las organizaciones, Economía y finanzas, Producción y Operaciones, Mercadeo, sistemas de información, Gerencia del talento humano y el Área socio-humanística, estos componentes permiten desarrollar las competencias que un Administrador de Negocios Internacionales requiere.

 

Propósito de formación

 

Facultar a profesionales para administrar los procesos organizacionales en su ámbito internacional, atendiendo la normatividad y las características de los mercados globales, contribuyendo al logro de los objetivos corporativos, con capacidad de comprender, reflexionar y transformar su entorno, reconociendo y respetando las diferencias en un contexto intercultural.

 

Perfil del aspirante

 

En coherencia con las políticas institucionales y a través de los instrumentos de admisión y de las pruebas Saber 11, en los módulos de comprensión lectora, lógico matemática, competencias ciudadanas e inglés, el aspirante deberá tener habilidades para:

• Comprender, interpretar y evaluar textos en ámbitos académicos.
• Solucionar problemas provenientes de diversos contextos lógicos matemáticos.
• Comprender problemas y fenómenos políticos, económicos o culturales.
• Manejo de una lengua extranjera, de acuerdo con los niveles de desempeño propuestos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, para el programa nivel A1 en inglés.

 

Coordinador del programa

 

Francisco José Acosta Bustamante
Correo electrónico: fjacostab@correo.iue.edu.co
Teléfono: 604 3391010 Ext. 1210

El egresado del programa Administración de Negocios Internacionales es un profesional con capacidad de administrar los procesos organizacionales en su ámbito internacional, atendiendo la normatividad y las características de los mercados globales, contribuyendo al logro de los objetivos corporativos. A través de la gestión de actividades y operaciones de comercio internacional de las organizaciones, así como sus riesgos financieros, para el logro de los resultados comerciales. Con capacidad de comprender, reflexionar y transformar su entorno, reconociendo y respetando las diferencias en un contexto intercultural.

La formación integral del profesional de Administración de Negocios Internacionales, le permite desempeñarse laboralmente como:

 

- Gerente, director y Administrador de empresas comercializadoras a nivel nacional e internacional.
- Gerente y Administrador de empresas Logísticas comercializadoras a nivel nacional e internacional.
- Administrador de Agencias de Aduanas, importaciones y exportaciones.
- Administrador de Zonas Francas y empresas de transporte internacional.
- Consultor Internacional de compañías nacionales y extranjeras.
- Administrador del departamento de divisas en el sector bancario.
- Gestor de Negocio internacional, logrando planear, desarrollar, implementar y evaluar estrategias enfocadas a la internacionalización de la Empresa.