
Para concluir la conmemoración de nuestros 30 años de historia, realizamos la presentación y el sellado simbólico de una Cápsula del Tiempo. Esta iniciativa busca preservar el legado institucional y proyectar la visión de la IUE hacia las futuras generaciones.
Se recolectaron más de 60 elementos simbólicos, los cuales fueron resguardados bajo condiciones especiales de protección, con el propósito de garantizar su conservación y permitir que sean apreciados como memoria histórica dentro de 20 años.
La cápsula, elaborada en aluminio y ubicada en la biblioteca de la IUE, Jorge Franco Vélez, preserva cartas, objetos simbólicos, libros, fotografías, escritos entre otros elementos que estudiantes, docentes, administrativos y egresados depositaron. Su apertura está prevista para el año 2045, cuando la Institución celebre sus 50 años de existencia.
La iniciativa fue impulsada por el rector Rafael Alejandro Betancourt Durango y por Hernán Darío Montoya Hernández, egresado del programa de Derecho y líder social, quien propuso la creación del dispositivo como una forma de contribuir a la huella colectiva de la Institución.
“La Cápsula del Tiempo no guarda objetos materiales, sino identidad y sueños. Es un mensaje directo al futuro sobre lo que somos y lo que aspiramos a seguir siendo como Institución”, expresó el rector durante la ceremonia.
El acto culminó con el cierre hermético del contenedor y el compromiso administrativo de reunir, dentro de 20 años, a los protagonistas de este momento y a las nuevas generaciones de la Institución para abrir y resignificar su contenido.