31 años transformando vidas

 

La Institución Universitaria de Envigado celebra un nuevo aniversario y cada año que se suma a su historia va mucho más allá de una fecha en el calendario: es una pausa necesaria para mirar atrás, reconocer lo construido, recordar a quienes han sido parte de este camino, agradecer por el presente y recargar la energía para seguir avanzando con esperanza hacia el futuro.

 

El recorrido de la IUE comenzó, como lo evocamos con orgullo, un 10 de febrero de 1995. Las primeras clases iniciaron en la sede de la Institución Educativa José Miguel de la Calle, en el barrio La Magnolia. Allí, entre aulas compartidas y sueños de estudiantes, docentes y administrativos, empezó a escribirse esta historia.

 

“Recuerdo que compartíamos el salón con los estudiantes de la jornada escolar; las sillas eran pequeñas y todo era muy sencillo. Son recuerdos muy bonitos, porque todos iniciamos con mucha ilusión. No importaba no tener aún una sede propia; lo importante era lo que significaba esa oportunidad”. Testimonio de un egresado de Ingeniería Electrónica.

 

La IUE nació con la creación de la Facultad de Ingeniería, ofreciendo dos programas: Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Electrónica. Las clases se impartieron a 180 estudiantes, mientras se ofrecían cursos de inglés y un preuniversitario que ampliaba las posibilidades de formación. La planta de personal estaba conformada por 15 administrativos y 20 docentes de medio tiempo, junto a otros profesores de hora cátedra. Era un equipo pequeño, pero profundamente comprometido con un propósito grande.

 

Recordar nuestra historia es honrarla. Es reconocer los retos superados, las metas alcanzadas y, sobre todo, las vidas transformadas. A lo largo de estos 31 años, la Institución ha sido escenario de perseverancia y de confianza en el país y en su desarrollo; formando profesionales integrales, éticos y comprometidos con la sociedad.

 

La IUE continuará su camino de crecimiento y madurez institucional, convencida de que cada estudiante que pasa por sus aulas y cada integrante que se une a esta familia aporta a la construcción de una mejor sociedad que trascenderá generaciones.

 

Gracias IUE por quedarte para siempre en nuestros corazones y hacer posible tantos sueños.

 

 

Click to listen highlighted text!