Herramientas de accesibilidad

Egresados IUE

Servicios y beneficios

 

Los Egresados de la Institución Universitaria de Envigado actualmente tienen acceso a servicios y beneficios dentro de la Institución, entre las cuales se encuentran el uso de las instalaciones institucionales, a descuentos en programas académicos de posgrados, a participar en actividades/eventos que desarrolla y organiza Bienestar Universitario, programas de educación continua, y consultar y hacer uso de los espacios que actualmente tiene nuestra Biblioteca Jorge Franco Vélez, así mismo, de servicios de información y asesoría en dependencia como:

 

- Empresarismo

- Internacionalización

- Centro de Idiomas

- Entre otras

 

Egresados no titulados

 

La Institución Universitaria de Envigado, hace un llamado a aquellos egresados no titulados, que habiendo cursado y aprobado parcialmente o en su totalidad los créditos de su plan de estudio, y que aún no cumple con los requisitos para el proceso de graduación, le invitamos para que a través de la siguiente encuesta nos permita conocer el motivo por el cual aún no ha obtenido su título profesional.

 

Además, diligenciando esta encuesta, le permitirá a la Escuela de Idiomas y demás dependencias de la Institución, determinar oferta académica adicional, con el propósito que pueda adelantar dicho requisito y obtener su título profesional.

 

Para información de las políticas de recopilación de datos y privacidad de la IUE visite: habeas-data enlace a normativa/Habeas Data

 

Si eres egresado no titulado y necesitas más información, comunícate con la Oficina de Egresados, al teléfono: 604 339 10 10 Ext. 1309

La Oficina de Egresados de la Institución Universitaria de Envigado queremos que JUNTOS diseñemos el Directorio de Empresas y Servicios de los Egresados IUE, para que nuestra comunidad universitaria tenga la oportunidad de visibilizar y conocer los productos y servicios que ofrecen nuestros egresados desde sus organizaciones.

 

Si quieres hacer parte del Directorio de Empresas y Servicios de los Egresados, completa el siguiente formulario o comunícate al teléfono 604 3391010 Ext. 1309

 

Importante

No olvides que debe de ser egresado para que sus productos/servicios puedan ser publicados y ofertados.

 

La Institución Universitaria de Envigado, con el objetivo de promover la inserción laboral de nuestros egresados, firmó una alianza con la Agencia Pública de Gestión y Colocación para el Empleo del municipio de Envigado, a través de los cuales puedes acceder a los servicios de capacitación, orientación individual, talleres de empleabilidad, intermediación laboral, y demás servicios que ofrece la Agencia.

Usuarios:

Aplica para los siguientes tipos de usuario

- Graduados de la Institución Universitaria de Envigado de los programas académicos de pregrado y posgrado.

- Egresados de la Institución Universitaria de Envigado de los programas académicos de pregrado y posgrado.

- Estudiantes activos de último semestre de los programas académicos que ofrece la Institución Universitaria de Envigado.

Para más información, comunicarse con la Oficina de Egresados:

Bloque 2

Oficina de Egresados

Teléfono: (+57) 604 339 10 10 Ext. 1309

Correo electrónico: egresados@.iue.edu.co

Apreciados Egresados de la IUE

 

La Oficina de Egresados de la Institución Universitaria de Envigado dentro de sus funciones, busca permanentemente la actualización de la información básica y laboral de sus egresados, lo cual nos permite verificar y retroalimentar los procesos institucionales y mantener vínculo permanente entre el Egresado y la Institución.

 

Es importante resaltar, que la información que usted como Egresado suministra en el momento de la Actualización de Datos, lo que busca es verificar, modificar, actualizar y/o suprimir datos, que ya no son necesarias en nuestros sistemas de información. El objetivo es que podamos mantener y fortalecer una comunicación directa y efectiva con nuestros Egresados, y que reciban satisfactoriamente, la información Institucional, como:

 

Información sobre seminarios, cursos diplomados, talleres, conferencias, simposios y congresos ofrecidos desde la Oficina de Extensión Académica, Facultades Académicas y Oficina de Posgrados, además de brindarles y de recibir información sobre eventos institucionales, temas competentes y de interés que ofrece la Oficina de Bienestar Universitario, niveles, horarios y costos que oferta la Escuela de Idiomas, al igual que las demás dependencias vinculados dentro de la institución

 

Es por esto, que se hace necesario e importante esta actualización de datos en el sistema

 

¿En qué consiste el Seguimiento al Egresado?

 

El Seguimiento a Egresados, es una de las líneas de trabajo en la Oficina de Egresados, que tiene como objetivo “Comunicar, Fortalecer y Fidelizar las relaciones con los Egresados”, logrando recopilar, consolidar y actualizar la información del profesional permitiéndonos obtener un gran número de Egresados fidelizados y vinculados a la esencia de Institución.

 

Dicho proceso de Actualización de datos como Seguimiento a Egresados, debe realizarse constantemente, dado que, si la información en el tiempo presenta cambios significativos y relevantes del contacto en lo correspondiente a información básica, laboral y/o por solicitud propia de cada Egresado que requiera repetir el proceso.

 

¿Cómo se hace?

 

Aplicando el formulario de Actualización de Datos como seguimiento e impacto al Egresado, que nos permita alimentar los diferentes procesos que se manejan en la Institución, consolidado en un solo instrumento.

 

Dado el caso que presente dificultad con la actualización de datos, puede comunicarse a través del correo electrónico, y estaremos dispuestos a orientarlos y brindarles la información pertinente.

 

¿Por qué se requiere?

 

Somos la fuente de la información del Egresado de la IUE, que mide la pertinencia e impacto en los diferentes programas académicos, y como fortalecimiento en el proceso de la Acreditación de los programas que oferta la Institución.

 

Bajo el control organizado y adecuado de los servicios que se prestan dentro de la Institución y que puede garantizar mayor fidelización de nuestros egresados, y así captar, retener y mantener un mayor número de aquellos Egresados de la IUE.

 

ACTITUD positiva, de escucha y empatía de todas las dependencias, según el servicio e información que se esté brindando.

 

Un servicio con calidad institucional y humana logra que nuestro EGRESADO sea fiel y regrese.

COPNIA – Consejo Profesional Nacional de Ingeniería

Para los siguientes programas puedes hacer la solicitud a través de este link www.copnia.gov.co

- Ingeniería de Sistemas

- Ingeniería Industrial

- Tecnología en Desarrollo de Sistemas de Información- Tecnología en Gestión de Redes 

 


 

ACIEM – Consejo Profesional de Ingeniería Eléctrica, Mecánica y Profesiones Afines

Para los siguientes programas puedes hacer la solicitud a través de este link https://aciem.org/home/

- Ingeniería Electrónica

 


 

Junta Central de Contadores

Para los siguientes programas puedes hacer la solicitud a través de este link https://www.jcc.gov.co/

- Contaduría Pública 

 


 

CONPIA – Consejo Nacional de Profesiones Internacionales y Afines

Para los siguientes programas puedes hacer la solicitud a este correo electrónico presidenciaconpia@gmail.com

- Administración de Negocios Internacionales

 


 

CPAE – Consejo Profesional de Administración de Empresas

Para los siguientes programas puedes hacer la solicitud a través de este link https://cpae.gov.co/

- Administración Financiera

 


 

Rama Judicial Consejo Superior de la Judicatura

Para los siguientes programas puedes hacer la solicitud a través de este link sirna.ramajudicial.gov.co/Paginas/Requisitos.aspx

 - Derecho

 


 

COLPSIC – Colegio Colombiano de Psicólogos

Para los siguientes programas puedes hacer la solicitud a través de este link www.colpsic.org.co

- Psicología