Ventanilla única de Trámites y OPAS

Cobertura educativa para estudiantes de Envigado, matriculados en la IUE, para cursar programas tecnológicos

Este programa está dirigido a aspirantes y estudiantes de la institución que viven en el municipio de Envigado hace más de 10 años de manera consecutiva y que se encuentran incluidos y caracterizados en la última versión del SISBÉN (metodología IV) en las categorías A, B o C.

SUPERÉ: Línea estímulo a la excelencia académica en las instituciones públicas de Educación Superior en Envigado

Este programa está dirigido a estudiantes de la institución que viven en el municipio de Envigado hace más de 10 años de manera consecutiva, que se encuentran incluidos y caracterizados en la última versión del SISBÉN (metodología IV) en las categorías A, B o C, que tuvieron carga académica completa el semestre anterior y matricularon la que inicia, y un promedio académico del semestre inmediatamente anterior (igual o superior) a 3.5

Estampilla PRO-Desarrollo IUE

Este programa está dirigido a aspirantes y estudiantes de la institución que hayan nacido, viven o vivido por más de 10 años de manera consecutiva en alguno de los municipios del Departamento de Antioquia, excluyendo los 10 que pertenecen al Área Metropolitana: Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas; y que hayan cursado el grado décimo (10°) y once (11°) en una institución educativa oficial o privada del municipio de procedencia.

Monitorias

Este programa está dirigido a todos los estudiantes de la institución que hayan cursado el primer semestre de un programa de pregrado, con un promedio del semestre inmediatamente anterior (igual o superior) a 3.5 y carga académica matriculada el semestre que inicia al 80%, con el fin de cumplir 270 horas de apoyo a determinada área de la institución, para reconocer económicamente un porcentaje para ser utilizado de la siguiente forma y de manera sucesiva: 1. Como abono por concepto de matrícula, adiciones o derechos complementarios que deba cancelar el estudiante para el siguiente semestre académico. 2. Como pago a saldos pendientes por financiación en la Oficina de Apoyo Financiero. 3. Como cancelación a derechos de grado o cursos de extensión académica que brinde la institución (Escuela de Idiomas, Diplomados, Seminarios, entre otros). 4. Como manutención del estudiante para el pago de sus gastos de transporte, alimentación y otros asociados a su sostenimiento. El estudiante deberá aportar carta de solicitud y certificado de cuenta bancaria personal.

Descuento por parentesco

Este programa está dirigido a los estudiantes de la institución que tienen parientes en primer grado de consanguinidad (esposos o conyugues, hermanos, hermanos medios o padres e hijos) dentro de la institución como estudiantes activos de un programa de pregrado. Este descuento es del 10% sobre el concepto matrícula y es aplicado en el valor del siguiente semestre.

Descuentos a lideres comunales

Este programa está dirigido a estudiantes de la institución que hayan cursado el primer semestre de un programa de pregrado, con un promedio académico del semestre inmediatamente anterior (igual o superior) a 3.5 y que sean miembros activos de: Consejo Territorial de Planeación, Consejo Municipal de Participación Ciudadana o Comité Zonales de Planeación y Participación del municipio de Envigado. Este descuento es del 20% sobre el concepto matrícula.

Programa alimentario

Este programa está dirigido a estudiante de pregrado, en condiciones de vulnerabilidad económicas, con el fin de recibir el servicio de alimentación tres (3) veces por semana, sea almuerzo o cena, de lunes a viernes.

Gestión de Créditos Educativos

Facilitarles a los estudiantes otras alternativas del pago de la matrícula de su semestre, la Institución Universitaria de Envigado ofrece otras líneas de financiación.

Inscripción aspirantes a programas de pregrados

Obtener el reconocimiento de carácter académico otorgado a los estudiantes que culminan un programa de pregrado o posgrado, al haber adquirido un saber determinado en una institución de educación superior.

Inscripción aspirantes a programas de posgrados

Postularse como aspirante para ingresar a programas académicos como especializaciones.

Matrícula aspirantes admitidos a programas de pregrado

Adquirir la calidad de estudiante activo de un programa académico.

Grado de pregrado y posgrado

Certificados y constancias de estudios

Obtener el certificado o constancia de estudio donde se especifiquen situaciones de carácter académico como: programa al cual pertenece, fechas de ingreso, retiro, reintegros, asistencias a clase, intensidad horaria, conducta, entre otras, tanto para los estudiantes que se encuentren o que hayan estado activos en un programa de la institución. manifiesta que el solicitante se encuentra cursando como estudiante activo o cursó un programa en la institución.