Herramientas de accesibilidad

La Institución Universitaria de Envigado obtuvo calificación (AA) por parte de Value & Risk Rating

• La calificadora internacional ratifica la capacidad financiera de la Institución para asumir sus compromisos con los acreedores.

• Esta calificación consolida a la IUE como un referente en el sector educativo, en el buen manejo de las finanzas públicas.

La Institución Universitaria de Envigado obtuvo calificación AA (Doble AA), por parte de la calificadora lo cual indica su alta capacidad para pagar intereses y devolver el capital, con un riesgo incremental limitado en comparación con otras entidades o emisiones calificadas con la categoría más alta. Este logro le permite a la IUE fortalecer la confianza de la entidad en el sector financiero y frente a sus acreedores.

La calificadora considera que la Institución cuenta con adecuados mecanismos de prospección, planeación y ejecución presupuestal, que han derivado en una situación de superávit histórica y con evidentes mejoras respecto a años anteriores. Se destaca su favorable posición de liquidez, así como la constante generación de Ebitda (indicador de rentabilidad del negocio) y su crecimiento en los últimos años; resultado de la ampliación de su capacidad instalada y mayores ingresos operacionales. De esta manera se concluye que la IUE genera la suficiente liquidez y tiene capacidad de generación de ingresos para cumplir con las obligaciones en el corto plazo y para ejecutar sus proyectos de inversión.

De acuerdo con la comunicación notificada el 16 de enero por parte de la calificadora, la Institución ha mantenido una tendencia positiva en los últimos años, con un crecimiento económico que le ha facultado una gestión financiera prudente y un pago oportuno de sus deudas.

La Institución Universitaria de Envigado continuará con su compromiso y trabajo constante enfocado en la excelencia académica y adecuada gestión de la cartera, con el fin de avanzar en el fortalecimiento como un proyecto que genera transformación social.

Oficina Asesora de Comunicaciones y Relaciones Públicas comunicaciones@iue.edu.co
604 339 1010. Ext 1000-1420