Herramientas de accesibilidad

El Fondo Editorial de la Institución Universitaria de Envigado (IUE) abre su Séptima Convocatoria para Publicación de Libros

• Hasta el 15 de mayo es el plazo máximo para que docentes, autores y escritores independientes postulen sus textos sin ningún costo.

• Las obras seleccionadas serán publicadas y distribuidas en librerías y/o plataformas digitales con cobertura local, nacional e internacional.

El Fondo Editorial de la IUE invita a la comunidad en general a participar en su 7ª Convocatoria de Publicación de Libros en los géneros científico, académico, literario, artístico y cultural. La invitación es abierta y pueden participar docentes, estudiantes, autores independientes y nuevos escritores.

La recepción de las obras se realizará hasta el miércoles 15 de mayo y el proceso no tiene ningún costo para los participantes. Las propuestas editoriales pueden ser enviadas en el marco de las siguientes colecciones: Colección Científica, Académica, Artística y Cultural, Literaria y Colección Institucional.

La recepción de obras se realizará a través de la plataforma de publicaciones dispuesta en: https://fondoeditorial.iue.edu.co/index.php/editorial/about/submissions

La obra debe cumplir con las especificaciones dadas en la Guía de Publicación de Textos- Fondo Editorial IUE. La comunicación de los resultados se hará por correo electrónico el 28 de junio de 2024

Los formatos requeridos y la guía de publicación se puede consultar y descargar en el enlace: https://www.iue.edu.co/fondo_editorial/fondo-editorial/#item-6

Para tener en cuenta:

• No se aceptan obras presentadas en formato PDF o escaneadas tipo imagen.
  • Se deben diligenciar los Formatos:
  • F-IN-07 – Ficha información autor totalmente diligenciado
  • Formato F-IN-08 -Solicitud publicación de textos totalmente diligenciado
  • Formato F-IN-10 – Autorización uso imágenes (para aquellas obras que contienen fotos, imágenes e ilustraciones que no hayan sido creadas por el proponente de la obra).
  • Precontrato de edición, autorización de publicación o cesión de derechos patrimoniales, según le aplique (validar con los criterios editoriales), debe estar totalmente diligenciado y con las firmas electrónicas incluidas en el campo dispuesto para ello, de todos los autores de la obra.

El Fondo Editorial IUE se ha convertido en un espacio que promueve y replica conocimiento y gracias a sus alianzas institucionales, facilita la visibilidad y difusión de las obras en los ámbitos nacional e internacional.

Más información:

Oficina Asesora de Comunicaciones y Relaciones Públicas