Reciban un cordial saludo.

En mi calidad de rectora, es muy grato darles la bienvenida al personal administrativo, docente y contratistas, desearles que este año de actividades académicas esté lleno de éxitos para todos. A quienes a partir de este momento comienzan a ser parte de esta familia universitaria, los invito a conocerla y quererla tanto como quienes hemos venido trabajando en ella. A quienes retoman nuevamente sus labores de docencia y como contratistas, los invito a continuar este camino hacia la excelencia, con la dedicación y empeño que siempre nos ha caracterizado.

Este año, como siempre, es la ocasión de reencontrarnos con nuestros estudiantes, un motivo de alegría y satisfacción, reconociendo que lo estamos haciendo bajo excepcionales circunstancias, en el país y en el mundo debido a la pandemia de la COVID-19 y que seguramente esto nos ha traído dificultades, pero que también hemos logrado superarlas y serán un desafío una nueva normalidad, acompañada de paz y una visión de oportunidad.

Para muchos de los estudiantes comienza lo más importante: vivir una nueva experiencia académica, para otros, los estudiantes antiguos, será el gran reto de mantenerse, e impulsados por todos nosotros, de mejorar sus estándares de aprendizaje.

La calidad en la enseñanza, la excelencia académica, la optimización de los recursos materiales y humanos, son objetivos cuyo cumplimiento no es menester solo de quienes ejercen el gobierno de la Institución, sino un desafío para todos los que participamos en ella y por ello es mi invitación, para que nos empeñemos en ser cada vez mejores.

Entender la dinámica de nuestros estudiantes, dar lo mejor de sí en el proceso de enseñanza, la puntualidad en las clases, las respuestas oportunas y la calidad humana, es el sello con el que esperamos identificarnos.

Desde la parte administrativa seguiremos trabajando para lograr que todos nuestros docentes estén preparados con las mejores herramientas para brindarles un mejor servicio educativo, tanto para su comodidad como para la calidad de aprendizaje de nuestros estudiantes, continuaremos realizando el seguimiento al cumplimiento del proceso académico en la relación docente– estudiante-personal administrativo. Recuerden que la Institución tiene las puertas abiertas para escucharlos.

Confíen en que juntos superaremos esta pandemia, mientras, al mismo tiempo, continuarán desde casa atendiendo los procesos de enseñanza en línea, con la firme convicción de hacerlo bien y en otros momentos y de acuerdo con la articulación con la alternancia, podrán disfrutar de los espacios de nuestra alma mater para generar los procesos académicos.

En la IUE esperamos que este año esté lleno de tranquilidad, de realizaciones y de felicidad. Aprovechemos las grandes oportunidades que la vida nos ofrece, asumiendo con proposición las dificultades que se nos presenten. Lo prioritario es que ustedes se empeñen en hacer del proyecto que han emprendido desde la Institución, el mejor camino a su desarrollo personal, social, profesional, como seres humanos que transformen la sociedad en la que vivimos.

 

Blanca Libia Echeverri Londoño

Rectora