• Título que otorga: Ingeniero de Sistemas
  • Número de créditos Académicos: 149
  • Jornada Única: Lunes – Viernes de 6 am a 8 pm y sábados de 6 am a 2 pm
  • Lugar: Envigado - Antioquia
  • Registro calificado - Vigencia 7 años: Resolución Nº 14496 de Octubre 16 de 2013
  • *Sistema Nacional de la Información de la Educación Superior
  • El programa de Ingeniería de Sistemas de la Institución Universitaria de Envigado, tiene como objetivo formar profesionales sobre una base científica, tecnológica, administrativa, ética y humanística que les permita la utilización de las tecnologías de la comunicación y la información para brindar soluciones a los problemas que plantea el mundo moderno en los sectores productivo, financiero y de servicios.
  • La Institución Universitaria de Envigado es una institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Perfil Profesional

• Profesional idóneo con altos valores morales y éticos para asumir los retos y metas planteadas es una organización. Es responsable, creativo, con iniciativa propia, con buen manejo de relaciones interpersonales, facilidad para adaptarse al cambio y al trabajo en equipo.

Perfil Ocupacional

• El ingeniero de sistemas de la IUE soporta su formación integral, desde el ámbito humanístico y técnico lo que le permite desempeño ético y competitivo, en distintas áreas, como son:
  • Administrar proyectos de Sistemas de Información que integren Ingeniería del Software, Bases de Datos y Redes de Datos
  • Dirigir Departamento de Informática, administrando todos los recursos computacionales en una organización.
  • Auditar y asesorar Sistemas de Información.
  • Administrar e implementar políticas de seguridad para proyectos en Ingeniería del Software, Bases de Datos y Redes de Datos.
  • Crear empresa que aporte al desarrollo del país, buscando el mejoramiento de sistemas basados en la utilización de herramientas informáticas.
  • Ser integrador de tecnologías de información y comunicación.
  • Dirigir proyectos de Ingeniería del Software (analista, diseñadores, desarrolladores, pruebas y calidad del Software)
  • Administrar , gestionar y diseñar Bases de datos.

Ulises

Salas de Informática