Nombre del programa

Diplomado en Derecho Laboral y Seguridad Social (Opción de grado programa de Derecho) **

Unidad académica responsable

Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas

Intensidad total del programa

Horario y Frecuencia semanal

Viernes de 5:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. 10 horas semanales

Fechas de realización

23 de septiembre al 23 de diciembre de 2022

La Institución se reserva el cambio en la fecha de inicio, horario o la cancelación del programa dependiendo del volumen de inscritos confirmados y pagos.

$1.470.000

IUE

Justificación del Programa

Resulta pertinente la oferta de dicho diplomado, dado que su apuesta curricular y la modalidad en que se desea ofrecer, contribuyen al desarrollo social, cultural, y económico en respuesta a las necesidades de la región. Estas necesidades se pueden establecer a partir de los resultados del estudio de los derechos de la población trabajadora y la población pensionada, los cuales deben estar protegidos y garantizados, cumpliendo así con el ideal de un Estado social de derecho.

Es por ello, que convencidos de la labor social que debe implementar la academia en beneficio de las problemáticas sociales laborales actuales, el propósito que se busca con la promoción de este Diplomado es garantizar a los participantes conocimientos sólidos que les permitan capacitarse y actualizarse en los diversos temas de las tendencias que hoy se presentan en nuestro país en materia de relaciones laborales y de la seguridad social.

Objetivo General

Brindar a los participantes herramientas conceptuales y prácticas en la comprensión de una visión integral y generalizada tanto del derecho laboral como de la seguridad social en Colombia.

Población Objetivo

Estudiantes de derecho, de seguridad y salud en el trabajo, y otras disciplinas, egresados, profesionales del derecho, servidores públicos, profesionales de otras disciplinas, empresarios, y público interesado en esta temática.

Módulo 1. Derecho procesal y régimen probatorio en la jurisdicción laboral
Módulo 2. Régimen constitucional del derecho laboral y de la seguridad social
Módulo 3. Sistema general de seguridad social en pensiones
Módulo 4. Sistema general de seguridad social en salud
Módulo 5. Régimen salarial, contractual y prestacional en el derecho laboral individual
Módulo 6. Sistema general de seguridad social en riesgos laborales
Módulo 7. Culpa patronal

** Nota: para estudiantes vigentes con 136 créditos aprobados, asistencia obligatoria presencial y como requisito debe presentar trabajo final según especificaciones.

• Con el fin de mejorar tu experiencia en nuestra página, te informamos que estamos registrando las acciones que realices. Los datos que suministres serán tratados de acuerdo con la Política de tratamiento de protección de datos personales de los titulares.
• Una vez iniciado el evento, la Institución Universitaria de Envigado no reembolsará el valor pagado.
• Para otorgar la certificación el participante debe asistir mínimo al 80% de la intensidad del programa.
• La Oficina de Extensión Académica informa que los programas podrán ser aplazados o cancelados con anterioridad al inicio del mismo, esto depende del número de participantes matriculados.
• Cualquier solicitud de información contáctanos al 3391010 extensión 1412 o 1415, o al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.