Herramientas de accesibilidad

Laboratorio LEO

El proyecto Laboratorio LEO, nace del interés por promover la lectura, la escritura, la oralidad, la comunicación y la cultura en la comunidad educativa -estudiantes, egresados, administrativos y público en general-; puesto que dichos procesos formativos conllevan al fortalecimiento de las competencias interpretativa, argumentativa y propositiva, favoreciendo el pensamiento crítico y creativo y estimulando la imaginación.

 

En consecuencia, el propósito con la implementación de este laboratorio es brindarle a la comunidad educativa múltiples herramientas pedagógicas, que le permitan atender las necesidades, expectativas e intereses de la institución y además fomentar la cultura universitaria y fortalecer los procesos académicos.

 

El Laboratorio LEO, tiene como enfoque principal los siguientes aspectos:

 

Recomendaciones en crisis permanencia

 

Ejercítate: realiza alguna actividad física, camina o baila.

Consumo de información: lee solo información de fuentes verídicas y dosifícala para evitar angustia y malestares.
Realiza actos de amor: cocina, ve una buena película y lee un buen libro.
Controla tus pensamientos: está bien pensar en tus amigos, en el país y en la academia. No te sientas mal si estás en casa, desde allí también puedes sentirte parte del cambio.
Busca apoyo: comparte con quien puedas conversar brindando un vínculo cálido de escucha y empatía, donde puedas aterrizar las ideas que te perturban logrando crear una atmósfera en la que el temor, la ira, la ansiedad y las emociones negativas puedan ser expresados libremente.
Se solidario: con la escucha, las palabras corrosivas, la crítica a los otros y el cuidado.
No olvides respirar: realiza ejercicios de respiración continua, esto ayuda a oxigenar la sangre y a su vez el cerebro, así podrás tener pensamientos óptimos y claros.
Conserva las rutinas: a pesar de la difícil situación de pandemia y crisis del país actual, intenta mantener las rutinas de estudio, de lectura y de ejercicios prácticos, esto te ayudará a situarte en tu futuro.
Analiza las posibles soluciones: el objetivo es dar un próximo paso, el mejor esfuerzo por sí mismo.
Prevalece la vida: cuidarte es parte del cambio, cuidar a los otros también, es importante entender que seguir vivo es la opción correcta.

 

¡Permanencia está contigo!

 

Contáctenos

Correo electrónico: permanencia@iue.edu.co