Herramientas de accesibilidad

Mercadeo

Título que otorga: Profesional en Mercadeo

> Facultad de Ciencias Empresariales
Código SNIES

 106511

Duración

10 semestres

Jornada

Única

Modalidad

Presencial

Créditos Académicos

160

Valor de la inversión por semestre

$ 2.678.000, más el valor de los derechos complementarios y el carné

Registro calificado – vigencia 7 años
Con medida transitoria de vigencia hasta:

Los continuos cambios en el mercado, la globalización, los modelos de negocios apoyados en las tecnologías de información y comunicación, han generado nuevos retos en las organizaciones y en su relación con el mercado meta, obligándolas a reinventar sus propuestas de valor de cara a un consumidor cada vez más exigente e informado.


Así, el entorno empresarial actual requiere de profesionales en Mercadeo con una visión completa de los mercados, los consumidores, las organizaciones, así como los factores que los impactan, además con capacidad de proponer, gestionar y evaluar acciones desde los diferentes ámbitos del Mercadeo de manera ética, integral y con preocupación por la sustentabilidad de la organización y su entorno; áreas que aborda el programa de Mercadeo de la Institución Universitaria de Envigado.


El estudiante del programa de Mercadeo de la IUE, según sus intereses podrá elegir profundizar en alguna de las siguientes tres temáticas: Macromercadeo, que se enfoca en estudiar los impactos que genera el mercadeo en el entorno; Psicología y consumo, donde podrá profundizar en el conocimiento del comportamiento del consumidor y sus decisiones de compra; Mercadeo digital, para quienes tengan especial interés en la implementación de herramientas tecnológicas en la gestión del mercadeo.


El programa de Mercadeo de la Institución Universitaria de Envigado complementa la oferta académica de la región como primera Institución de carácter público en ofrecer el programa en el Departamento de Antioquia.

 

Propósito de formación

 

La IUE buscar formar profesionales íntegros en generar valor en la oferta de bienes y servicios de las organizaciones, respondiendo a sus políticas, expectativas de desarrollo y necesidades del mercado, con alto sentido de responsabilidad social.

 

Desarrolla en los estudiantes habilidades que le permitan: realizar estudios de mercado conforme a las necesidades y oportunidades en el entorno, diseñar propuestas de valor para la organización considerando resultados de los estudios de mercado, gestionar las propuestas de valor de la organización conforme a su perfil estratégico y transformar su propuesta de valor para nuevos escenarios considerando la evaluación de los procesos de mercadeo.

 

Coordinador programa

 

Natalia Correa Agudelo
Correo electrónico: ncorreaa@correo.iue.edu.co
Teléfono: 3391010 Ext. 1213

El profesional en Mercadeo de la Institución Universitaria de Envigado podrá desempeñarse en el medio por su formación profesional y personal que le permitirá realizar sus funciones en organizaciones tanto públicas como privadas en las áreas de: investigación e inteligencia de mercados, innovación y desarrollo de productos, distribución, estrategias de comunicación, fijación de precio, gerencia del servicio, fidelización de clientes, ventas y servicio al cliente.