Herramientas de accesibilidad

Ingeniería Industrial

Título que otorga: Ingeniero Industrial

> Facultad de Ingenierías
Código SNIES

 106795

Duración

10 semestres

Jornada

Única

Modalidad

Presencial

Créditos Académicos

160

Valor de la inversión por semestre

$ 2.678.000, más el valor de los derechos complementarios y el carné

Registro calificado – vigencia 7 años
Con medida transitoria de vigencia hasta:

El programa de Ingeniería industrial de la Institución Universitaria de Envigado, busca aplicar sus conocimientos y habilidades en el diseño, planeación, gestión, optimización y control de sistemas de producción de bienes y servicios en organizaciones o en sistemas complejos, los cuales involucran personas así como recursos financieros, técnicos, materiales y de información en búsqueda de lograr incrementar los indicadores de desempeño que contribuyan al desarrollo socioeconómico de la región y el país, teniendo en cuenta el entorno local, nacional e internacional.

 

Nuestra Universidad te brinda la oportunidad de estudiar Ingeniería Industrial en el Área Metropolitana, Valle de Aburrá y Antioquia. Tenemos participación de estudiantes de las ciudades de Envigado, Medellín, Itagüí, Sabaneta, La Estrella, Caldas, Bello, Copacabana, Sur occidente y oriente Antioqueño. Llegar a la IUE es muy fácil: simplemente toma el metro hasta la estación Envigado y, desde ahí, sube a un cómodo bus integrado que te llevará directo a nuestra puerta. ¡También tenemos otras rutas de acceso súper convenientes!

 

Así que, ¿qué estás esperando? Únete a la IUE y prepárate para una emocionante aventura en el mundo de la industria 4.0 que mezcla técnicas de producción vanguardistas con sistemas inteligentes que se integran con las organizaciones y las personas. Un futuro brillante te está esperando. ¡Ven y sé parte de la revolución y transformaciones tecnológicas en la IUE! 

 

Propósito de formación

 

El programa de Ingeniería industrial de la Institución Universitaria de Envigado formará profesionales competentes en innovar la gestión de sistemas productivos de bienes y servicios, con base en la capacidad organizacional, la optimización de procesos y en la realización de su objeto social.

 

Perfil del aspirante

 

En coherencia con las políticas institucionales el aspirante cumplirá con los siguientes requisitos:

- Poseer título de bachiller de acuerdo con las normas legales que rigen para la Educación Superior.
- Haber presentado el examen de Estado para el Ingreso a la Educación Superior.
- Adelantar inscripción y demás actividades establecidas en el cronograma académico.
- Resolver con solvencia los instrumentos de admisión institucional.
- Allegar la documentación requerida por la Institución y las pruebas de verificación que fueren solicitadas.

Al finalizar el programa de Ingeniería Industrial, el egresado estará capacitado para innovar la gestión de sistemas productivos de bienes y servicios, con base en la capacidad organizacional, la optimización de procesos y en la realización de su objeto social, con la capacidad de caracterizar y gestionar los sistemas productivos de bienes y servicios, determinar las características y aplicación de recursos y definir sistemas de gestión de conocimiento.

 

El Ingeniero industrial de la Institución Universitaria de Envigado, se podrá desempeñar en el sector público o privado, cargos directivos, técnicos o comerciales, en Instituciones y empresas de diversos sectores desarrollando funciones como gerente, director, coordinador o gestor, analista en las áreas de planeación, logística, producción, tecnología e innovación, talento humano, seguridad industrial, calidad y proyecto

- Caracteriza los sistemas productivos de bienes y servicios, en relación con sus ámbitos de gestión y su pertinencia económica, social y ambiental.
- Gestiona los sistemas de creación y oferta de bienes y servicios, considerando criterios de competitividad, productividad y sustentabilidad.
- Determina las características y la aplicación de recursos requeridos por los sistemas de creación y oferta de bienes y servicios, considerando su efecto productivo y el impacto positivo en el entorno.
- Define sistemas de gestión de conocimiento en las cadenas de producción de bienes y servicios, considerando las expectativas y necesidades del medio, la capacidad empresarial y las tendencias globales de desarrollo sostenible.