Herramientas de accesibilidad

Especialización en Seguridad de la Información de las Organizaciones

Título que otorga: Especialista en Seguridad de la Información de las Organizaciones

> Facultad de Ingenierías
Código SNIES

107189

Duración

2 Semestres

Créditos Académicos

26

Modalidad

Presencial

Horario

Martes y Jueves de 5:00 p.m. a 10:00 p.m.

Valor de la inversión por semestre

$ 8.564.700 incluye el valor de los derechos complementarios y el carné

Registro calificado – vigencia 7 años
Con medida transitoria de vigencia hasta:

La especialización en Seguridad de la Información en las Organizaciones es un programa académico diseñado para brindar a los profesionales las habilidades y conocimientos necesarios para proteger y gestionar de manera efectiva la información en el entorno empresarial actual. Este programa aborda las crecientes amenazas cibernéticas, el cumplimiento normativo y los desafíos de la gestión de riesgos de datos, preparando a los estudiantes para roles clave en seguridad de la información y ciberseguridad.

Temas Destacados

Ciberseguridad Avanzada: Los estudiantes aprenderán a identificar y mitigar las amenazas cibernéticas más sofisticadas, incluyendo malware, ataques de phishing, y ataques de denegación de servicio (DDoS).

Gestión de Riesgos: La especialización se centra en la evaluación y gestión de riesgos de seguridad de la información, ayudando a las organizaciones a tomar decisiones informadas para proteger sus activos críticos.

Cumplimiento Normativo: Los participantes adquirirán conocimientos sobre las regulaciones y estándares de seguridad de la información, como el RGPD, HIPAA y ISO 27001, y aprenderán a garantizar el cumplimiento.

Planificación de la Continuidad del Negocio: Se abordará la importancia de la planificación para la continuidad del negocio y la recuperación ante desastres en caso de brechas de seguridad.

Tecnologías Emergentes: Los avances tecnológicos, como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, también se discutirán en el contexto de la seguridad de la información.

 

Metodología de Aprendizaje

 

La especialización se imparte a través de una combinación de clases magistrales, estudio de casos prácticos y proyectos aplicados. Los estudiantes tendrán acceso a expertos en seguridad de la información y a herramientas de vanguardia utilizadas en la industria. Además, se fomenta la participación activa y la colaboración entre los estudiantes, lo que permite el intercambio de experiencias y conocimientos.

Perspectivas Profesionales

La demanda de profesionales en seguridad de la información sigue creciendo, ya que las organizaciones buscan proteger sus activos críticos y cumplir con las regulaciones cada vez más estrictas. Los graduados de esta especialización estarán preparados para ocupar roles como:

Oficial de Seguridad de la Información (CISO): Responsable de la estrategia de seguridad de la información en la organización.

Analista de Seguridad Cibernética: Encargado de monitorear y responder a amenazas cibernéticas.

Consultor de Seguridad de Datos: Ayuda a las organizaciones a evaluar y mejorar su postura de seguridad.

Especialista en Cumplimiento Normativo: Garantiza que la organización cumpla con todas las regulaciones aplicables.

La especialización en "Seguridad de la Información en las Organizaciones" es esencial en un mundo empresarial cada vez más digitalizado y es una inversión valiosa en la protección de activos y datos críticos. Si buscas destacarte en el campo de la seguridad de la información, este programa te proporcionará las habilidades y el conocimiento necesarios para tener éxito en una variedad de roles especializados.

 

Propósito de formación

 

Determinar acciones de protección integral de la información digital en las organizaciones, considerando recursos de aplicación tecnológica y la gestión de riesgo