Facultad Ingeniería

Horario

Martes y Jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. - 6 horas semanales.

Valor de la inversión

$1.631.700

Modalidad

Presencial

Fecha de realización

4 de abril hasta el 27 de julio de 2023

Justificación del programa

 

La venta es una profesión maravillosa, absolutamente fantástica. Difícil, complicada, con frustraciones, solitaria, pero llena también de alegrías y satisfacciones que compensan sobradamente esa parte menos bonita. Para una sociedad llena de retos de crecimiento y de metas, que no nos prepara para alcanzarlas, una sociedad en la que los encargados de ventas hacen una de dos cosas: lo que su jefe les dice o, en su mayoría, lo que pueden, presento un diplomado de profundización en startup enfocado en la gestión estratégica de las ventas. Un diplomado útil, con una metodología fácil de aplicar, incluso para aquellos que no saben nada de esta maravillosa profesión o para aquellos, que, sabiendo, dicen: “La gestión de las ventas no es para mí”. Es hora de aplicar una metodología paso a paso que realmente funciona sin dar tantos rodeos para aprenderla.

 

Objetivo General

 

Aprender y llevar a la práctica una metodología de Disciplina Comercial útil y fácil de aplicar, desde la planeación estratégica hasta el resultado final, con el propósito de maximizar las ventas de la organización.

 

Población Objetivo

 

El diplomado está dirigido a estudiantes, coordinadores de ventas y empresarios interesados en profesionalizar sus competencias en la gestión estratégica de las ventas y de los equipos mediante una metodología de disciplina comercial útil y fácil de aplicar.

 

Intensidad total del programa

 

120 Horas

 

Contenido

 

Módulo 1. Introducción a la gestión estratégica de las ventas
Módulo 2. Conocerse a sí mismo, primer paso en la gestión estratégica de las ventas.
Módulo 3. La comunicación asertiva en la gestión estratégica de las ventas.
Módulo 4. Inteligencia Emocional aplicada a la gestión estratégica de las ventas.
Módulo 5. Prospección y análisis de mercado.
Módulo 6. Preparación y conexión inicial.
Módulo 7. Detección de necesidades.
Módulo 8. Argumentación del Producto o Servicio.
Módulo 9. Objeciones.
Módulo 10. Cierre o no cierre de la venta.
Módulo 11. Aplicaciones tecnológicas para la gestión estratégica de las ventas.

 

Observaciones

 

– Con el fin de mejorar tu experiencia en nuestra página, te informamos que estamos registrando las acciones que realices. Los datos que suministres serán tratados de acuerdo con la Política de tratamiento de protección de datos personales de los titulares.
– Una vez iniciado el evento, la Institución Universitaria de Envigado no reembolsará el valor pagado.
– Para otorgar la certificación el participante debe asistir mínimo al 80% de la intensidad del programa.
– La Oficina de Extensión Académica informa que los programas podrán ser aplazados o cancelados con anterioridad al inicio del mismo, esto depende del número de participantes matriculados.
– La Institución se reserva el cambio en la fecha de inicio, horario o la cancelación del programa dependiendo del volumen de inscritos confirmados y pagos.

 

Cualquier solicitud de información contáctanos al 3391010 extensión 1412 o 1415, o al correo: extension@iue.edu.co