“Desde el inicio de la Institución Universitaria de Envigado – IUE, enfatizó que sus Graduados son el  elemento esencial de la Institución, por ser la esencia misma de la IUE, son quienes nos representan activamente en el mundo laboral y social, además de generar espacios, nos permitan contribuir a un buen posicionamiento de la IUE”.

Para el año 2003, la Institución da comienzo a la creación del programa de Egresados, mediante Acuerdo Nº149 del 12 de febrero, con el objetivo de mantener, promocionar y afianzar vínculos de relaciones entre Universidad y todos sus Graduados, a partir de programas especiales e íntegros que nos permita propiciar bienestar humano y profesional, además de desarrollar y fortalecer gran sentido de pertenencia con la Institución para que así, se logre participar en la gestión y realización de iniciativas dentro y fuera de la misma Universidad.  

Para las IES los egresados son el pilar vital de fortalecimiento y de crecimiento de una Institución, y que para esto se hace prioritario y necesario que se implemente nuevas técnicas que conduzcan a la fidelización y seguimiento del Graduado.

Es importante resaltar el gran compromiso, dedicación y liderazgo que nuestra Rectora Blanca Libia Echeverri Londoño ha demostrado en su gestión con la Institución Universitaria de Envigado, brindando y promoviendo espacios y programas académicos, dirigidos a Estudiantes y Egresados de los programas de Pregrado y Posgrado que actualmente la Institución ofrece a cada uno de ellos, y no solo programas, si no también actividades como: Diplomados, Seminarios, Talleres, Cursos, Congreso, entre otras, que en el día a día se generan y desarrollan al interior de la IUE, para su continuidad y crecimiento académico y profesional.

Desde la vinculación de la actual Rectora con la Institución Universitaria de Envigado – IUE, ha logrado que esta Institución este pasando por su mejor momento, y es la “Acreditación de Alta Calidad de sus programas Académicos”. Y no solo le ha apostado a la calidad de los programas, también a la calidad de su gente: Estudiantes, Docentes, Egresados y personal administrativo, cada uno de ellos vinculados de cierta manera con la Institución, porque “La Acreditación es un compromiso de todos”.

Por eso desde la Oficina del Egresados de la IUE, estamos comprometidos en “Comunicar, Fortalecer y Fidelizar las relaciones con los Egresados, con el objetivo de brindarles servicios e información pertinente y continua a su formación profesional, y generar en ellos mayor sentido de pertenencia con su claustro Universitario.

La palabra “Fidelizar” va mucho más allá de mantener y convencer, es caracterizar, divulgar y motivar al Estudiante en todo su proceso de estudios, desde el comienzo del semestre académico hasta el momento de su Graduación como profesional, es decir pasar a ser nuestro “Egresado”, permitiéndonos seguir, creando lazos afectivos de vinculación, y así mismo, solidificar las comunicaciones y experiencias profesionales adquiridas externamente de la IUE.

De igual manera, nuestra dependencia deberá desempeñar un papel protagónico como dinamizadora y catalizadora de las relaciones que se generan entre la Institución, los Egresados y las Empresas. Este es el triangulo virtuoso creador de sinergias que trabajando en equipo generará los efectos multiplicadores deseados para generar y potencializar las oportunidades que ofrece el entorno y que permiten un nivel de desarrollo más acelerado para la sociedad y del País.

A continuación la Oficina de Egresados comparte la Normativa por medio de la cual se crea el Programa de Egresados de la Institución Universitaria de Envigado

Normatividad