En la Institución Universitaria de Envigado desde el Modelo Pedagógico Dialógico, el rol del docente está orientado a: “participar en el proceso enseñanza-aprendizaje -estudio, entendido como la forma de ser, de conversar, de preguntar y de responder, asuntos que se convierten en las distintas formas de interactuar con el mundo y con los demás, desde allí el estudiante asume una actitud propositiva frente a su proceso de aprendizaje ya sea el esperado o el inesperado. Lo dialógico, asumido como el principio que permea cada una de las acciones inherentes al proceso enseñanza – aprendizaje- estudio, permite que las distintas formas de aprender y de enseñar tengan sentido desde la complementariedad de los saberes antes que su exclusión y antagonismo, lo cual se hace verdad mediante el cultivo de las ciencias naturales, filosóficas y humanas por parte de los mismos educadores (Modelo pedagógico IUE- 2010).
La virtualidad en la Institución Universitaria de Envigado, comparte y acoge los lineamientos dados   por el Modelo Pedagógico Dialógico IUE y además vincula el concepto de enseñar como “un arte o una ciencia”, por cuanto de acuerdo con lo afirmado por los pedagogos más prestigiosos de la historia, “la educación es un acto en el que Confluyen dialógicamente el arte y la ciencia”. En la educación se enseñan ciencias y artes, entre otros saberes y se enseñan científica y artísticamente.

El diplomado está orientado al desarrollo y fortalecimiento de capacidades que contribuyen al uso de herramientas digitales articuladas a los procesos comunicativos, pedagógicos e investigativos, en la gestión de conocimiento.

Al finalizar este diplomado, los docentes estarán en capacidad de: Reconocer y apropiar las ventajas y limitaciones de la educación digital, crear contenidos digitales para un curso virtual en el modelo educativo de la IUE, conocer las estrategias para el acompañamiento como tutor virtual en el desarrollo de un curso e innovar desde el conocimiento específico, orientando el quehacer educativo al impacto y transformación permanente.

Por lo anterior la invitación, es a participar en la convocatoria para cursar el Diplomado de Docente Digital IUE, el cual le abrirá posibilidades académicas para servir cursos que eventualmente se pueden proyectar, para trabajar con apoyo de la Virtualidad.

Esta convocatoria está dirigida a docentes de tiempo completo, docentes ocasionales, docentes de medio tiempo, catedráticos y personal administrativo que tengan interés por incursionar en el uso de herramientas digitales, como apoyo al desarrollo de la docencia.

Para inscripciones y mayor información, comunicarse con la Oficina Asesora de Educación Tecnológica al teléfono 3391010 ext. 1511-1512  o a los  correos Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. enviando los siguientes datos: Nombre Completo, correo electrónico y cédula.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 27 de mayo e inician el 16 de agosto