Los docentes Elkin Darío Rave Gómez, Gastón Darío Rodríguez Santana, Jorge Henry Betancur Amariles, Nicolás Augusto Gallego Duque, Durlandy de Jesús Chaverra Muñoz, Jhon Jairo Echeverri Arango, Juan Gonzalo Franco Restrepo, Joan Esteban Moreno Hernández son los autores del libro “Análisis de casos empresariales. Una perspectiva para enfrentar los desafíos gerenciales”.

Esta publicación es el resultado de un proyecto de investigación titulado "Casos Empresariales colombianos: La organización y sus desafíos gerenciales".   Los casos de enseñanza se han convertido en una herramienta metodológica que les permite a los docentes establecer vínculos más fuertes entre la academia y la realidad de las empresas.  Los Casos bien administrados en el aula de clase, tienen generalmente gran aceptación por parte de los estudiantes. Lo consideran un método activo, no dogmático, que les requiere más esfuerzo, pero resulta más formativo que los métodos tradicionales. Les permite reflexionar sobre situaciones reales y relacionar el conocimiento adquirido sobre temas específicos en su formación con las decisiones empresariales.

El libro fue editado por la el Fondo Editorial Institución Universitaria de Envigado en el año 2019. El Fondo Editorial nace como un espacio que promueve y recoge textos académicos, de investigación, literarios, artísticos y culturales, tanto de la comunidad académica-científica como de la comunidad representativa de la sociedad, garantizando su calidad editorial por medio de procesos de edición, publicación y distribución; promoción de alianzas institucionales que faciliten la difusión y divulgación del conocimiento, visibilizándolos en los ámbitos nacional e internacional, lo que permitirá el reconocimiento de la Institución como centro de referencia que transfiere conocimiento con impacto social.

Para conocer más información del libro, pueden hacerlo a través del siguiente enlace http://www.iue.edu.co/portal/análisis-de-casos-empresariales-colombianos.html