La Oficina de Bienestar Universitario informa que se encuentra abierta la convocatoria para becas Estampilla Pro Desarrollo hasta el 6 de diciembre de 2018.

El beneficio está dirigido a los aspirantes y estudiantes de las Subregiones de Antioquia, excluyendo los pertenecientes al Valle de la Aburra: Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Medellín, Envigado, Sabaneta, Itagüí, La Estrella y Caldas; corresponde al cien por ciento (100%) del valor de la matrícula, el cual se le reconocerá  a cada beneficiario por concepto de cobertura, y demás conceptos que se generen en la legalización de la matrícula a cada estudiante. Adicionalmente, como política de cobertura se incluirán en el programa Alimentario.

Los interesados en participar de este beneficio socioeconómico deben acceder a: Becas Estampilla Pro Desarrollo, para descargar y diligenciar el formato F-BU-28 y presentar en la Oficina de Bienestar Universitario la siguiente documentación:

- Copia del documento de identidad ampliado al 150%.
- Registro Civil / Certificación de residencia por 10 años o más en el municipio, expedido por la autoridad competente.
- Certificar que cursó los grados décimo y undécimo en una Institución Educativa oficial o privada.
- Certificado del SISBEN.
- Certificación de: Registro único de víctimas, desplazados, población de etnias indígenas, afrodescendientes y minorías, si aplica.
- Pruebas Saber Pro y/o Mejor bachiller subregión si aplica.

PBX: 3391010 ext. 1122

Caracol Televisión realizó la sexta edición del premio a la protección del medio  ambiente el pasado 18 de noviembre en la Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo. Este evento, busca destacar proyectos relacionados con el cuidado y uso responsable de los ríos y mares de Colombia, importancia que radica, entre otras cosas, en que  cada seis meses desaparece un río en nuestro país por la tala indiscriminada de árboles y la actividad humana.

En la categoría empresas medianas y pequeñas, la estudiante de administración de negocios internacionales Adriana María Bedoya Montoya, Emprendedora y gerente de la empresa Ecopoop, obtuvo el segundo puesto.

Eco Poop instala kits especiales para la recolección de excrementos en zonas específicas de Envigado y Medellín, en Antioquia. A través de dispensadores de palas con antibacterial y un contenedor con biotecnología la empresa hace capacitaciones en las unidades residenciales y parques de los barrios para que los habitantes recojan los desechos de sus mascotas. Así han logrado evitar la contaminación por hongos, virus y bacterias que pueden dañar la salud de las personas.

El martes 27 de noviembre de 2018, en el marco de la celebración del día del Psicólogo, se realizó la premiación de la cuarta versión de las Olimpiadas de Psicología, convocada por el Capítulo Antioquia - Colegio Colombiano de Psicólogos. La estudiante Maria Camila Cañas Diosa, estudiante del programa de Psicología de la IUE, obtuvo el segundo puesto. Felicitamos a nuestra estudiante por dejar en alto el nombre de nuestra Institución y programa.

Entre el 13 y el 17 de noviembre la Facultad de Ciencias Sociales de la IUE, recibió la  visita investigativa del docente magister Juan Diego Hernandez Lalinde, de la  Universidad Simón Bolívar de Cúcuta.

Durante la estancia Investigativa, el docente realizó encuentros con el coordinador del grupos PAYS (Álvaro Ramírez Botero); así mismo realizaron el análisis de los resultados estadísticos de la investigación “Funciones ejecutivas en estudiantes de grado once de colegios oficiales: un estudio comparativo entre Envigado y Cúcuta, Colombia” y la escritura de artículo e informe final de resultados, con los Docentes Diego Tamayo y Jonathan Hernández, y acompañamiento el curso de actualización para egresados “Curso de actualización en pruebas psicométricas en el ámbito organizacional”.