Es un instrumento que permite renovar y repensar la Planta física a partir de una visión global urbanística, dando lugar a un modelo que permite el crecimiento de la infraestructura, de esta manera el plan Campus propone criterios de ordenamiento de los aspectos de desarrollo físico, realizando distribuciones futuras de los espacios en que se localizan las actividades académicas, administrativas y de esparcimiento, condicionadas en dicho plan a partir de diagnósticos que deben hacerse en la institución, para arrojar dichos criterios.

Etapas

  • Etapa  I: Diagnostico Institucional,  en esta etapa se realiza un diagnóstico de la Institución en base a una mirada  física espacial y ambiental, de forma que se identifiquen escenarios de las demandas futuras que se asocian a la infraestructura de la institución.
  • Etapa II: Anteproyecto: delineamiento general del proyecto, de  acuerdo a las necesidades, expectativas y escenarios  futuros de la institución con base a las normas vigentes municipales. Esta etapa será socializada para  su aprobación.
  • Etapa III: Proyecto urbano: será elaborado con base en lo aprobado en el anteproyecto, contiene toda la información necesaria para que el Plan campus sea desarrollado correctamente desde el punto de vida urbanístico, en armonía con las exigencias técnicas. Comprende los planos urbanísticos donde se indican las diferentes zonas o espacios y su respectivo funcionamiento. Se realiza propuestas de ejecución por etapas del plan campus  esta etapa no incluye los diseños arquitectónicos suficientes para poder ejecutar cada una de las etapas, ni los estudios de factibilidad económica y financiera, pero si sobre bases serias de factibilidad.
  • Etapa IV: Diseño arquitectónico del bloque  específico: se realiza un diseño arquitectónico del bloque ubicado en carrera 27   b sur · 39 sur 70, según las necesidades  e identificaciones que se realiza en el transcurso de las anteriores etapas.