Hablar de la Institución Universitaria de Envigado, es referirnos al acontecer municipal en su evolución hacia el acceso a la educación superior de su población. En el año de 1992 se consolida la creación de la Corporación Universitaria de Envigado, la cual inicia actividades académicas el 10 de febrero de 1995 con los programas de Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Sistemas. El 6 de febrero de 1995 oficializa ante el ICFES la creación de la Institución Universitaria de Envigado.

Años más tarde, la Institución abre nuevos programas académicos: Derecho, Contaduría Púbica, Administración de Negocios Internacionales, Psicología, Tecnología en Gestión de Redes y Tecnología en Desarrollo de Sistemas de Información.

Además de ofrecer a la comunidad programas de pregrado, desde el año 2014 se oferta programas de posgrado en: Derecho Administrativo Laboral, Contratación Estatal, Responsabilidad Estatal y Finanzas y Proyectos, Especializaciones en Gestión de TIC Empresarial y en Psicología de la Actividad Física y del Deporte; todas con registro calificado por parte del Ministerio de Educación Superior.

Actualmente la IUE abrió al público el nuevo programa académico Técnico Profesional en Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, adscrito a la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Jurídicas.

La Institución sigue perfilándose como polo de desarrollo educativo con innovadoras alternativas académicas, con la proyección de nuevos programas dirigidos al progreso de la comunidad, acordes con los principios y compromisos plasmados en su Misión Institucional y compromiso por la excelencia educativa.

ACUERDO N° 044 DEL CONCEJO MUNICIPAL (28 de noviembre de 1996) "Por el cual se oficializa la creación de la Institución Universitaria de Envigado y se dictan otras disposiciones".

 

CUADERNILLO DEL CÓDIGO DE ÉTICA