Unidad de Correspondencia:

Desarrolla actividades de recepción, radicación y distribución de correspondencia emitida y recibida por la Institución. Igualmente, se encarga de establecer controles de imagen corporativa en las comunicaciones que se originan y emiten desde la Institución.

Unidad de Archivo Central: 

Su objetivo principal se centra en la conservación y consulta de los documentos que hacen parte del patrimonio histórico, administrativo, académico e investigativo de la institución. De igual forma, brinda los lineamientos relacionados con la organización, clasificación, manejo y control de la documentación.

Objetivo

Establecer los mecanismos que permitan la administración y conservación de la documentación producida y/o recibida por la Institución Universitaria de Envigado, en sus distintas fases de archivo: de gestión, central e histórico, a través de actividades administrativas y técnicas enfocadas a su planificación, manejo y organización, conforme a las disposiciones legales vigentes.

Código de ética del archivista de la Institución Universitaria de Envigado

  1. El Archivista de la Institución Universitaria de Envigado protegerá la integridad de los bienes documentales que custodia, para que constituyan fiel testimonio del pasado.

  2. El Archivista de la Institución Universitaria de Envigado valorará, seleccionará y conservará el material de archivo en su contexto histórico, legal, administrativo y documental, manteniendo el principio de procedencia de los documentos de archivo.

  3. El Archivista de la Institución Universitaria de Envigado evitará la realización de intervenciones que puedan afectar la autenticidad de los documentos.

  4. El Archivista de la Institución Universitaria de Envigado promoverá el mayor acceso posible a los documentos y ofrecerá sus servicios a todos los usuarios de manera imparcial.

  5. El Archivista de la Institución Universitaria de Envigado respetará tanto el acceso público como la privacidad de la documentación dentro del marco de la legislación vigente.

  6. El Archivista de la Institución Universitaria de Envigado no deberá utilizar en beneficio propio o de terceros su posición especial y la confianza que la comunidad ha depositado en él.

  7. El Archivista de la Institución Universitaria de Envigado trabajará conjuntamente con sus colegas, así como con profesionales de otras disciplinas para promover la conservación y la utilización de la herencia documental del mundo.