• Facultad de IngenieríaFacultad de Ingeniería
    • Ingeniería de Sistemas
      • Ingeniería de Sistemas Código SNIES: 5064

El programa de Ingeniería de Sistemas de la Institución Universitaria de Envigado, tiene como objetivo formar profesionales sobre una base científica, tecnológica, administrativa, ética y humanística que les permita la utilización de las tecnologías de la comunicación y la información para brindar soluciones a los problemas que plantea el mundo moderno en los sectores productivo, financiero y de servicios.

• Ingeniería Electrónica
      • Ingeniería Electrónica Código SNIES: 5063

El programa de Ingeniería Electrónica de la Institución Universitaria de Envigado, busca desarrollar las competencias teóricas y prácticas necesarias, para que el profesional en esta disciplina pueda desempeñarse en actividades que se apliquen de manera científica en la investigación, análisis, planeación y diseño de sistemas electrónicos con sus aplicaciones en las áreas industriales, social, económicas y de la salud pública, que contribuyen al desarrollo del país.

• Tecnología en Desarrollo de Sistemas de Información
    • Tecnología en Gestión de Redes
  • Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y JurídicasFacultad de Derecho, Ciencias Políticas y Jurídicas
    • Derecho
      • Derecho Código SNIES: 5002

La Facultad de Derecho tiene como objetivo la formación integral de profesionales con una sólida preparación ética y un adecuado conocimiento de las formas jurídicas, la doctrina y la jurisprudencia; todo ello en concordancia con las necesidades sociales, culturales, económicas y políticas de la nación. .

• Técnico Profesional en Tránsito, Transporte y Seguridad Vial
  • Facultad de Ciencias EmpresarialesFacultad de Ciencias Empresariales
    • Contaduría Pública
      • Contaduría Pública Código SNIES: 7518

El Programa de Contaduría Pública de la Institución Universitaria de Envigado, busca la formación integral de sus profesionales para un eficiente desempeño en las áreas financiera, tributaria y administrativa con una alta calidad humana y ética profesional en su campo del saber.

• Administración de Negocios Internacionales
      • Administración de Negocios Internacionales Código SNIES: 13074

Conscientes del cambio constante a nivel nacional e internacional, la formación en administración y la relación productiva que se deriva de ésta, en medio de la diversidad de los pueblos, permite al profesional en Administración de Negocios Internacionales de la Institución Universitaria de Envigado liderar procesos de planeación, organización, ejecución y evaluación en las áreas financieras, comercial y de recursos humanos al interior de las organizaciones, optimizando todos los recursos que le permitan crear nuevos modelos de convivencia con una amplia capacidad negociadora y comercial en el ámbito nacional e internacional.

• Facultad de Ciencias SocialesFacultad de Ciencias Sociales
    • Psicología
      • Psicología Código SNIES: 12073

La Institución Universitaria de Envigado es una institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

• PosgradosPosgrados

Admisiones y Registro es la encargada de llevar a cabo procesos fundamentales para la vida organizativa de la Institución Universitaria de Envigado; entre ellos son muy importantes el de inscripción de aspirantes, la matrícula de estudiantes y la expedición de certificados de notas.

Objetivo

Gestionar la planeación, admisión, registro, certificación y graduación de la Institución, de manera oportuna y veraz acorde a los requerimientos de la comunidad universitaria y la sociedad en general.

Funciones

• Desarrollar los procesos de inscripción, admisión y matrícula de nuevos alumnos, transferencias y reingresos, de graduación, y llevar el archivo de los documentos de admisión.
  • Proponer a los Consejos Directivo y Académico procedimientos de inscripción, admisión y registro y control académico.
  • Promover, en coordinación con otras dependencias, los Programas Académicos de la Institución.
  • Publicar fechas de inscripción y requisitos de admisión a través del sitio web de la Institución Universitaria de Envigado, televisión, radio, prensa, correo, carteleras, eventos, etc.
  • Registrar y mantener actualizada toda la información académica de los estudiantes, aplicando reglamentos y medidas de seguridad.