Institución Universitaria de Envigado

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

PDF imprimir correo
Font Size Ampliar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del Texto

PROGRAMAS PROPEDÉUTICOS

Técnico Profesional en Redes Alámbricas e Inalámbricas

La Institución Universitaria de Envigado es una institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

REGISTRO CALIFICADO

Resolución Nro. 2237 del 25 de abril de 2008

CÓDIGO SNIES*.

TÍTULO A OTORGAR

Técnico Profesional en Redes Alámbricas e Inalámbricas

CRÉDITOS ACADÉMICOS

PERFIL PROFESIONAL

- Profesional con sólida formación integral e idoneidad para proveer soluciones multiservicio en Redes de Telecomunicaciones, integrando nuevos desarrollos tecnológicos, que garanticen su competitividad en el mercado laboral.

- Agente de transformación organizacional que este en capacidad de generar, promover e implantar el cambio de manera exitosa.

- Persona que evidencie pensamiento crítico – reflexivo, analítico, autónomo con identidad cultural y capacitada para resolver problemas, tomar decisiones y comunicarse efectivamente.

- Profesional con criterio y responsabilidad social con respecto al impacto social, ecológico, económico, político y cultural de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

- Profesional que en sus dimensiones ética y estética evidencie su integralidad de ser humano fundamentado en el cumplimiento de sus deberes y el ejercicio de sus derechos.

PERFIL OCUPACIONAL

La formación integral del técnico profesional en Redes alámbricas e inalámbricas (Redes de Telecomunicaciones), le permite desempeñarse ocupacionalmente y de manera idónea en:

- Apoyo en el desarrollo y prueba de sistemas de Redes de Telecomunicaciones.

- Control técnico, utilización, mantenimiento y reparación de equipos de Redes de Telecomunicaciones y garantizar su funcionamiento.

- Realización y/o supervisión, instalación, puesta en marcha y operación de sistemas y equipos de Redes de Telecomunicaciones.

- Realización de pruebas locales y en red para verificar la conectividad del servicio por las Redes de Telecomunicaciones.

- Instalación y operación de equipos básicos y especializados para el diagnóstico, prueba y análisis delfuncionamiento de componentes, ensambles y sistemas de Redes de Telecomunicaciones.

Cargos a desempeñar:

- Técnico profesional instalador – reparador de Redes de Telecomunicaciones.

- Técnico profesional de soporte comercial.

- Técnico profesional en atención, ventas y servicio al cliente.

- Técnico profesional en mantenimiento de Redes de Telecomunicaciones a pequeñas y medianas empresas.

- Técnico profesional asistente de ingeniería en Telecomunicaciones.

PLAN DE ESTUDIO

tecnicoProfesional

AHORA TU CONOCIMIENTO ADQUIERE SENTIDO CON LA PRÁCTICA

FACULTAD DE INGENIERIAS
Teléfono:
339 10 10 ext. 303
Bloque 1- Tercer piso

MAYOR INFORMACIÓN
Teléfono: 339 10 10 ext. 511, 512.

Nuestra Institución

Mision - Visión

Simbolos

Estructura Organizacional

Carrera Administrativa

Tecnología en Desarrollo de Sistemas de Información

Tecnología en Gestión de Redes

Contaduría Pública

Negocios Internacionales

Ingeniería Electrónica

Ingeniería Sistemas

Bienestar

Escuela Idiomas

IUE Interactiva

Empresarismo
Licitación
PQRS
Internacionales

Institución Universitaria de Envigado - Nit: 811000278-2 - Carrera 27 B # 39 A Sur 57 - Envigado Colombia

PBX: 3391010 - Fax (574) 3330148 - info@iue.edu.co

Horario de atención: Lunes a Jueves 7:00 a.m. a  12: 00 m. y de 2:00 a 6:00 p.m.

Viernes 7:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua

Ultima Modificación:Tuesday 2 September 2014