Spanish English
  1. 0
  2. 1
  3. 2
  4. 3
  5. 4
  6. 5
  7. 6
  8. 7

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El Doctor Iván Gómez, docente de la IUE recibió el reconocimiento de envigadeño ejemplar en la categoría: Reconocimiento a los logros académicos y científicos

El reconocimiento a los Envigadeños Ejemplares, es un acto tradicional, en el que la ciudadanía y la Administración Municipal se unen para destacar a las personas que trabajan para poner en alto el nombre de la ciudad.  Durante el evento realizado el día de ayer en la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango, se eligieron un gran número de envigadeños ejemplares, entre ellos el Dr. Iván Gómez, en el ámbito: Reconocimiento a los logros académicos y científicos: como forma de exaltar a quienes desde la labor académica, pedagógica o desde la investigación y desarrollo del conocimiento contribuyen con la consolidación de una mejor sociedad y un mayor nivel de vida

El Dr. Gómez es abogado de la Universidad de Medellín con especializaciones en Derecho Penal y Criminología y Derecho Probatorio Penal, además magister en Derecho Procesal de la misma universidad. Cuenta con gran experiencia laboral en los ámbitos académicos y legislativos, dentro de los cuales se ha desempeñado como Rector y Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Medellín, además de Senador de la República.

Se ha desempeñado como docente de la Univeridad de Medellín, la Universidad de Caldas y de la Universidad la Gran Colombia. En la actualidad ejerce esta profesión en nuestra institución.

En nombre de toda la Institución Universitaria de Envigado, reciba nuestra más sincera felicitación.


Resultados Elecciones Estamentos IUE

La Secretaria General da a conocer los resultados de las elecciones de los Estamentos IUE, realizadas el día lunes 22 de agosto del año en curso. Acta de Escrutinio


Cronograma Comite Financiero

El comité Financiero, informa a toda la comunidad universitaria el cronograma de las sesiones ordinarias que realizará entre los meses de agosto y dicembre de la actual anualidad. Cronograma Comite Financiero


Hagamos las paces y paremos la guerra

¿Y qué decir de la pedagogía de paz en la Colombia de hoy?: Retos y posibilidades de entidades de educación superior” fue la charla con la que el martes 16 de agosto, el Padre, Director del Centro de Fe y Culturas y Columnista Francisco de Roux hizo un llamado a los universitarios de Colombia a repensarse el papel de la educación superior en el territorio, frente a los procesos de paz, en el auditorio de Colmayor.

Junto a los 7 rectores del G7 y Seduca, Alianza Pública para la Educación Superior, Francisco de Roux abrió la Cátedra itinerante para la paz G7, una iniciativa abierta a la pedagogía y sensibilización de ciudadanos consientes que aporten a las nuevas dinámicas del país, en un escenario de postconflicto.

En su intervención, el sacerdote  narra cómo desde las mesas de diálogo en la Habana – Cuba, entre las víctimas,  Farc, Ejército Nacional y los distintos mediadores, se evidencia que el primer  problema estructural de la guerra es la ruptura de los seres humanos y por ende el primer acuerdo es rescatar la dignidad.

Menciona que el hecho de estar sentados en un mismo lugar “varios enemigos a muerte” en busca de la construcción de paz, es solo un paso para la misma, y que las víctimas protagonizan el proceso, dan sus testimonios de barbarie, dolor y sufrimiento causado por las múltiples masacres, secuestros, torturas y demás… pero ratifican el deseo de materializar la paz y romper con la historia que hasta hoy se ha escrito con sangre. 

El padre rescata uno de los testimonios llevados a la Habana, en el que un hombre de Bojayá cuenta como se lanzó al rio con su pequeña hija para salvarse del tiroteo, dirigiéndose a las Farc y al Ejército Nacional, el hombre subraya que todo lo que allí y en el país había sucedido era culpa de todos y no podía quedar impune, pues la manera correcta de pagar por todo era firmando un acuerdo para iniciar el camino hacia la construcción de paz.

Asevera que perdón no significa olvido, significa reparación y hace énfasis en que no se debe contaminar el proceso con posturas e ideologías políticas, que la paz es un asunto en el que la vida humana prima y en el que todos aportamos y debemos prepararnos e informarnos para afrontar articuladamente los cambios que dicho proceso generará.

Roux, genera una reflexión en torno a las Instituciones de Educación Superior, pues son ellos quienes a través del trabajo de campo y  la investigación como  principal herramienta, los que aportan a la solución de los problemas coyunturales de país, acercándonos a la paz  y logrando un verdadero impacto en las comunidades científicas internacionales.

La educación desde la pertinencia de sus programas, el acercamiento de los jóvenes a los territorios, la potenciación de la producción agrícola, los vínculos con el sector productivo, la mejora de los sistemas de salud y la investigación social contribuyen a la creación de estrategias de fondo que influencien los modelos pedagógicos que impacten y trasciendan en las acciones de nuevas generaciones.



La Biblioteca Jorge Franco Vélez tiene nuevo horario de atención  

Se informa que el horario de atención de la Biblioteca Jorge Franco Vélez es de lunes a jueves de 7:00 a.m. a 9:00 p.m., los viernes de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. a 12:00 m.

A demás recuerda que puedes disfrutar de los siguientes servicios.: préstamo de material bibliográfico, asesoría en bases de datos y consulta de Bases de datos y libros electrónicos.


En la IUE estamos creciendo para ti

Debido a las adecuaciones de espacios que se están adelantando, este semestre se verá reducidas las celdas de parqueo.  Agradecemos su comprensión y le ofrecemos disculpas por las incomodidades que esto pueda causar.


  Facebook Twitter Youtube


 
 
 
 

Boletín Conexión IUE

Cartilla Acreditación

Video Institucional


Video Psicología en la ruta a la Acreditación