Spanish English
  1. 0
  2. 1
  3. 2
  4. 3
  5. 4
  6. 5
  7. 6
  8. 7

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Alianza para la educación superior para la interculturalidad y la sostenibilidad (Ítacas)

Ítacas es la unión de siete Instituciones Universitarias: Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, Institución Universitaria Pascual Bravo, ITM, Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria de Envigado, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Institución Universitaria Salazar y Herrera, además de Sapiencia y AIESEC, que pretenden consolidar una alianza que se ocupará de fomentar la interculturalidad en el marco de la internacionalización.

Ítacas unirá esfuerzos humanos, financieros y logísticos, para fortalecer el entorno académico con una mirada renovada en estos conceptos. Así, para el mes de agosto nuestra primera iniciativa conjunta será llamada Metas Compartidas - Sharing Goals, que posibilitará la movilidad entrante de 30 pasantes internacionales que desarrollarán diferentes actividades en las Instituciones Universitarias aliadas, teniendo como fundamento los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Sharing Goals, Lideres juveniles por los derechos humanos

Entre el 8 y el 10 de agosto, en la IUE se realizará el Seminario Internacional de Lideres Juveniles por los Derechos Humanos Sharing Goals, basado en la nueva agenda 2030 establecida por la ONU, para trabajar sobre los nuevos objetivos de desarrollo sostenible.

Son 17 objetivos para transformar el mundo y cada uno tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años de acuerdo a la nueva agenda de desarrollo sostenible de la ONU, para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que poner su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y personas como tú.

Sharing Goals, Lideres juveniles por los derechos humanos será una oportunidad que te ofrece la IUE para generar estrategias para mejorar la vida de las personas en todo el mundo.


Reajustes de materias para estudiantes de pregrado

Desde el próximo lunes 18 de julio y hasta el viernes 22 de julio, se habilitará el proceso de REAJUSTES, durante toda la semana los estudiantes podrán realizar movimientos y modificaciones en los horarios de las materias a cursar durante el semestre 02-2016. Es importante recordar que estarán habilitadas las opciones de RETIRO y ADICIÓN. Estas opciones estarán directamente habilitadas desde el módulo ULISES, dicho módulo es el que manejan los estudiantes, con este proceso se pretende descongestionar las Facultades y dar autonomía a los estudiantes para cambiar a su gusto y/o necesidades las materias del semestre.

Con lo anterior, los Coordinadores de Programa ya no tienen los permisos ni acceso para realizar estos trámites a los estudiantes.

Es importante aclarar para concluir el REAJUSTE, el estudiante deberá dirigirse a la Oficina de Tesorería para correr el proceso de actualización de los cambios efectuados, de lo contrario, las modificaciones realizadas en su horario, NO tendrán efecto, en la Tesorería le informarán si se generó cobro por el reajuste o si fue cubierto con los créditos pagados en el proceso de matrícula. En caso de generar costo, éste deberá ser cancelado hasta el día 22 de julio de 2016.

Finalmente, es importante recordar que en ningún caso, la cancelación y/o retiro de asignaturas de manera voluntaria por parte de los estudiantes tendrá lugar a devolución de dinero ni reconocimiento de saldos a favor.


Inscripciones CISCO 2016-2

La Facultad de Ingeniería tiene abiertas las  inscripciones por extensión académica de la Academia Local Cisco Systems para el semestre 2016-2 hasta el lunes 1 de agosto inclusive, Inicio de clases 25 de julio. Información e inscripciones: Juan David Mejía 3391010 ext 153


La IUE será parte del Comité Departamental de Ondas Antioquia para el año 2016

La IUE ha sido invitada a formar parte del Comité Departamental de Ondas Antioquia para el presente año por parte de la Corporación Centro de Ciencia y Tecnología del departamento (CTA), instancia que reúne periódicamente a las entidades aliadas para la construcción de la agenda de actividades que se realizarán durante el programa para lo cual nuestra participación y conocimiento resultan valiosos.

El programa Ondas es una iniciativa de Colciencias que “fomenta una cultura ciudadana y democrática de Ciencia, Tecnología e Innovación en la población infantil y juvenil, a través de la investigación como estrategia pedagógica”.

El objetivo de ingresar como universidad aliada al  programa ONDAS, será fortalecer el acompañamiento especializado a los grupos de investigación y generar estrategias conjuntas en pro de la investigación escolar.


  Facebook Twitter Youtube


 
 
 
 

Boletín Conexión IUE

Cartilla Acreditación

Video Institucional


Video Psicología en la ruta a la Acreditación