Título que otorga: Especialista en Psicología de la actividad Física y del Deporte

Registro calificado: Resolución del MEN Nº 10560 del 14 de julio de 2015

Código SNIES: 104765

Duración: 2 Semestres

Número de Créditos: 26

Modalidad: Presencial

Valor de la inversión por semestre: 7 SMMLV, más el valor de los derechos complementarios y el carné

Propósito de Formación

Facultar a profesionales vinculados al deporte y a la actividad física, con conocimientos y estrategias propias de la psicología, para favorecer la optimización efectiva del esfuerzo psicofísico y su impacto, en la práctica de actividades físicas, deportivas y recreativas, de acuerdo con las características individuales, la modalidad de la actividad y del escenario de su práctica.

Por lo cual, el Especialista en Psicología de la actividad Física y del Deporte desarrollará capacidad específica, entre otros aspectos, en cuanto a que:

  • Evaluar las características psicológicas en la práctica del deporte y de la actividad física, de acuerdo, con la disciplina específica.
  • Determinar los requerimientos de las características psicológicas del sujeto que practica, orienta o juzga actividades deportivas y físicas, conforme a procesos de evaluación realizados.
  • Apoyar al sujeto que practica orienta o juzga actividades deportivas o físicas en el control de las variables psicofísicas que impactan su desempeño.
  • Orientar la planificación, dirección, administración y control de proyectos y programas de actividad física y deportiva de acuerdo con políticas de desarrollo integral.