Herramientas de accesibilidad

Diplomado en Pensión & Calificación de Invalidez

Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas

Horario

Lunes a viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Valor de la inversión

$ 1.827.504

Modalidad

Sincrónico por Microsoft Teams, asistencia monitoreada

Fecha de realización

Fecha de realización a definir según grupo de interesados.

Justificación del programa

 

En materia de seguridad social, existen contantes avances en la legislación y la jurisprudencia, que buscan hacer frente a los retos que las diversas realidades de nuestra sociedad le plantean a un sistema de pensiones, entre los cuales se encuentran la baja cobertura, la pobreza, el desempleo, la informalidad, la intermitencia en las cotizaciones, la evasión de aportes al sistema de seguridad social, los compromisos fiscales del Estado y otros fenómenos que sin duda alguna constituyen fuertes problemáticas para su materialización efectiva y para la satisfacción de muchos derechos fundamentales que dependen de él, como el derecho fundamental al mínimo vital. En el anterior sentido, como las actualizaciones y novedades en materia de seguridad social en cuanto a la pensión de invalidez, permiten el reconocimiento y efectivización de esta garantía, se hace necesario generar los espacios académicos propios para mantener la enseñanza sobre esta sub-especialidad, no solo por su necesidad práctica, sino porque la pensión de invalidez está revestida de una relevancia constitucional por su sensibilidad social.

 

Objetivo General

 

Brindar conocimiento actualizado sobre la pensión de invalidez tanto de origen común como laboral y el manual de calificación de invalidez decreto 1507 de 2014.

 

Población Objetivo

 

Médicos, Abogados, Profesionales de seguridad y salud en el trabajo, psicólogos estudiantes próximos a graduarse que deseen trabajar en esta área, funcionarios públicos y funcionarios judiciales, directores de departamento de gestión humana en empresas.

 

Intensidad total del programa

 

128 horas en 6 semanas

 

Contenido

 

Módulo 1. Pensión de invalidez de origen común y de origen laboral en el sistema de seguridad social integral
Módulo 2. Diseño Y Presentación De Proyectos II
Módulo 3. Calificación de la invalidez & calificación de las deficiencias
Módulo 4. Calificación Del Rol Laboral, Rol Ocupacional y Otras Áreas Ocupacionales
Módulo 5. Diseño y Presentación De Proyectos II
Módulo 6. Taller De Ejercicios

 

Nota: para estudiantes vigentes con 136 créditos aprobados, asistencia obligatoria presencial y como requisito debe presentar trabajo final según especificaciones.

 

Observaciones

 

– Con el fin de mejorar tu experiencia en nuestra página, te informamos que estamos registrando las acciones que realices. Los datos que suministres serán tratados de acuerdo con la Política de tratamiento de protección de datos personales de los titulares.
– Una vez iniciado el evento, la Institución Universitaria de Envigado no reembolsará el valor pagado.
– Para otorgar la certificación el participante debe asistir mínimo al 80% de la intensidad del programa.
– La Dirección de Extensión informa que los programas podrán ser aplazados o cancelados con anterioridad al inicio del mismo, dependiendo del número de participantes matriculados para punto de equilibrio económico.

– Opción de grado programa de Derecho para estudiantes activos con 136 créditos aprobados, aplica restricciones.

 

Cualquier solicitud de información contáctanos al 604 3391010 extensión 1412 o 1415, o al correo: extension@iue.edu.co