Herramientas de accesibilidad

Diplomado en Nuevas Dinámicas del Derecho Comercial en la Era Digital

Opción de grado del Programa de Derecho

> Facultad de Ciencia Jurídicas y Políticas – Pregrado de Derecho
Horario

Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Valor de la inversión

$ 1.827.504

Modalidad

Sincrónico por Microsoft Teams, asistencia monitoreada

Fecha de realización

Fechas a definir según grupo de interesados

Justificación del programa

 

El derecho comercial como vertiente del derecho privado detenta capital importancia en la realidad jurídica del país, sin embargo; debido a la acelerada evolución de los mercados y las nuevas tecnologías, consuetudinariamente se han creado nuevos instrumentos que permean las dinámicas contractuales y jurisdiccionales en materia comercial, para los cuales muchos de los abogados no se encuentran preparados.

 

A tono con esta necesidad, la Institución Universitaria de Envigado, presenta esta propuesta de formación de abogados comercialistas, como una alternativa para estudiantes, egresados y abogados en ejercicio, interesados en obtener las competencias necesarias para afrontar y dar solución a los nuevos retos que emanan en la era digital.

 

Por tanto, se propone el presente diplomado el cual aborda desde tres módulos los nuevos retos y las herramientas jurídicas para su efectivo tratamiento. Así, se ofrece un primer modulo conceptual en el cual se capacitará en los nuevos retos del derecho comercial en materia tecnológica, el tratamiento de la propiedad intelectual en la actualidad y las técnicas de negociación contractual.

 

En segunda medida, se ofrece un módulo teórico práctico donde se explicarán las nuevas dinámicas societarias en Colombia respecto a las empresas de base tecnológica, sus formas de valoración y los contratos atípicos que se utilizan actualmente en el sector; así mismo se abordarán desde el marco legal colombiano el tratamiento legal de los contratos inteligentes y los criptoactivos como medio de pago.

 

Para finalizar, se abordarán los conflictos que nacen del ejercicio comercial y sus formas de solución, tanto en materia de conciliación, arbitraje y jurisdiccionalmente, cerrando el curso con varios estudios de caso desde lo aprendido.

 

Objetivo General

 

Capacitar a los participantes del Programa en las nuevas prácticas y dinámicas comerciales y societarias en Colombia, en aras de que estos tengan acceso a conocimientos actualizados en diversas áreas propias del derecho de los negocios.

 

Población Objetivo

 

Estudiantes de derecho, Egresados, Abogados.

 

Intensidad total del programa

 

128 horas en 16 semanas

 

Contenido

 

Módulo 1. Nuevos paradigmas del derecho comercial
Módulo 2. Derecho comercial en la era digital
Módulo 3. Resolución de conflictos comerciales

 

Nota: para estudiantes vigentes con 136 créditos aprobados, asistencia obligatoria presencial y como requisito debe presentar trabajo final según especificaciones.

 

Observaciones

 

– Con el fin de mejorar tu experiencia en nuestra página, te informamos que estamos registrando las acciones que realices. Los datos que suministres serán tratados de acuerdo con la Política de tratamiento de protección de datos personales de los titulares.
– Una vez iniciado el evento, la Institución Universitaria de Envigado no reembolsará el valor pagado.
– Para otorgar la certificación el participante debe asistir mínimo al 80% de la intensidad del programa.
– La Dirección de Extensión informa que los programas podrán ser aplazados o cancelados con anterioridad al inicio del mismo, dependiendo del número de participantes matriculados para punto de equilibrio económico.

– Opción de grado programa de Derecho para estudiantes activos con 136 créditos aprobados, aplica restricciones.

 

Cualquier solicitud de información contáctanos al 604 3391010 extensión 1412 o 1415, o al correo: extension@iue.edu.co