Herramientas de accesibilidad

Institución Universitaria de Envigado Biodiversa: Fauna Silvestre

Descripción

La fauna silvestre es un recurso natural renovable que goza de exuberancia y de una magia sin igual. El área Metropolitana del Valle de Aburrá alberga gran cantidad de este importante recurso. En ella, el Municipio de Envigado es un lugar privilegiado; su topografía, su clima, y el estado de los bosques naturales, hacen que este sea un refugio de fauna silvestre con condiciones óptimas en general. El Cacique Candela, y la Guacharaca, especies de la avifauna, el tití gris, las zarigüeyas, y grandes mamíferos como el Puma, hacen de estos individuos los nuevos vecinos del territorio envigadeño y un paso obligado de gran cantidad y diversidad de fauna silvestre.

Por lo anterior, esta obra se realizó bajo el esfuerzo aunado de la Institución Universitaria de Envigado y el Grupo de Proyección y Profundización en Fotografía Digital ISO al 100, donde por medio de la fotografía se plasman algunos representantes de la fauna silvestre como son: Zarigüeyas, Murciélagos, Ardillas, Lagartos, Siriries, Cacique Candela, Azulejos, entre otros, quienes fueron algunos de los individuos, cuyos lentes y principalmente la vista de todos los espectadores, se lograron muestrear en el Campus de la Institución Universitaria de Envigado.

 

Con ello se pretende generar apropiación de los envigadeños y la implementación de ejercicios de ciencia ciudadana, como un avance decisivo y contundente para mantener a los habitantes de nuestro municipio, más informados, conscientes, y afianzando el conocimiento colectivo en torno a la protección y conservación de nuestra fauna silvestre.

 

Características

ISBN Impreso: 978-958-53727-8-8
ISBN Pdf: 978-958-53727-9-5
Formato: Impreso y PDF
Autores: Francisco Javier Flórez Oliveros, Eliana Correa Atehortúa, Johan Alexander Álvarez Agudelo, José Fernando Arteaga Montoya, Juan Fernando Arroyave Penagos, Lesly Daniela Arias Castañeda, Luis Fernando Villa Velásquez, Institución Universitaria de Envigado, (IUE)
Editor: Institución Universitaria de Envigado
Año de publicación: 2021

Libro Digital

$ 0
  • Acceso Abierto